El Centro de Innovación y Desarrollo de Ingeniería (CIDI) de la Universidad Católica Andrés Bello invita a toda la comunidad ucabista a las I Jornadas Innovación y Desarrollo Sustentable, actividad que se realizará el próximo jueves 25 de enero a partir de las 8:30 am en el auditorio Noemí Irauzquín del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza (biblioteca nueva del campus de Montalbán)

El evento tiene como lineamientos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas y nació como parte de la  cátedra libre «Innovación y Desarrollo Sustentable», dictada por la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios.

Según explicó María López, directora del CIDI,  su finalidad es dar conocer una serie de iniciativas  orientadas al desarrollo sostenible en distintas áreas y confirma el compromiso social muy marcado y una responsabilidad vital con las futuras generaciones.

«El doctor Raúl González Fabre (sacerdote jesuita experto en ética, economía y responsabilidad social) expresa que el desarrollo se relaciona con el número y calidad de las relaciones constructivas que hacemos en nuestra vida y que eso, necesariamente, permea a las comunidades a las cuales nosotros pertenecemos».

Las jornadas contarán con la participación de 10 expertos de la UCAB, el Instituto de Estudios Científicos y Tecnológicos  (IDECYT) de la Universidad Simón Rodríguez, el Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES) de la Universidad Central de Venezuela, el  Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y el Instituto Max Planck de Alemania.

Todos los informes técnicos que surjan de cada una de las presentaciones serán publicados en una edición especial de la revista TEKHNE de la Facultad de Ingeniería de la UCAB. 

Las  I Jornadas Innovación y Desarrollo Sustentable se realizarán de 8:30 am a 4:30 pm. Para más información, está disponible la cuenta en Twitter del Centro de Innovación y Desarrollo de Ingeniería, @cidiucab

Acá el programa detallado de ponencias, el cual puede ser descargado aquí

♦María José Rodríguez