Atención, ucabista. El período académico marzo-julio 2018 arrancará con novedades. A partir de ahora, los estudiantes de todas las sedes de la Universidad Católica Andrés Bello cancelarán el semestre de acuerdo a la cantidad de materias que inscriban y el número de créditos asociados a cada una de ellas.

Con este nuevo sistema, la UCAB busca seguir siendo más inclusiva y equitativa y se consolida como la opción de educación superior privada más accesible, de mayor calidad y con la mejor relación precio-valor del país.

¿La razón? Los alumnos ya no pagarán una tarifa global por el semestre que estudien sino que cancelarán únicamente por las cátedras que efectivamente lleven adelante; es decir, lo harán en función de su propio ritmo académico, sus necesidades y su presupuesto.

El siguiente video explica brevemente en qué consiste la nueva metodología.

 

La inscripción por unidades de crédito se realiza en siete pasos. Esta infografía los detalla de manera sencilla.

El valor de la unidad de crédito quedó  fijado  en Bs. 345.000, monto que regirá para el semestre marzo-julio 2018.  Pueden consultarse los aspectos asociados a este tema descargando la circular oficial del Vicerrectorado Administrativo.

Para conocer el plan de estudio de las distintas carreras y las  unidades de crédito de cada asignatura, se puede ingresar a la sección «Malla curricular» del website oficial de la UCAB, haciendo clic en el siguiente enlace:

https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/plan-de-estudios/

Los interesados en obtener más información sobre el nuevo sistema de pago de matrícula por unidad de crédito de la Universidad Católica Andrés Bello pueden acceder a esta dirección web:

https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/matricula/

(Ver tambien: Guía para calcular el pago de matrícula por unidad de crédito)