La Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) divulgó su Carta de Ausjal No. 47, la más reciente edición de su revista digital.

A través de entrevistas, reportajes y artículos de opinión, la publicación de 64 páginas ofrece un paseo amplio y detallado por los logros y desafíos del trabajo de acompañamiento educativo, espiritual y social que adelantan las 30 universidades jesuitas que hacen vida en 14 países de Latinoamérica.

Así lo deja claro el editorial del órgano informativo, titulado «La dimensión espiritual en lo académico»:

«AUSJAL plantea cinco líneas de acción de una auténtica pastoral universitaria acorde
con los principios educativos de la Compañía de Jesús: conocer al joven, formación
ignaciana, crear redes de apoyo, propiciar la experiencia de Dios e integrar lo
académico con lo pastoral.  En este nuevo número de la Carta de AUSJAL brindamos recursos que amplían nuestra perspectiva sobre la contribución de la pastoral en nuestras instituciones en la formación de la comunidad universitaria a través de las actividades y programas que pretenden dar sentido a la vida humana y que ayudan al crecimiento y a la maduración espiritual, así como a la integración entre la fe y la vida de sus miembros».

 

Entre otros temas, la publicación también dedica espacio a la celebración de los 10 años del Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano (PLIUL), iniciativa que  ha formado como servidores públicos comprometidos con el cambio social, la solidaridad y el mejoramiento de su entorno inmediato a más de 2.100 jóvenes de 19 universidades de la AUSJAL (entre ellos estudiantes de la UCAB).

«Si bien el PLIUL no es multitudinario, es valioso el impacto que van generando sus egresados, queriendo ser multiplicadores e incorporándose a apoyar a las siguiente cohortes, trabajando en obras de la Compañía de Jesús e incluso pensándose su vocación de servicio», se lee en el artículo firmado por Sheila Goncalves, asistente de la Coordinación Regional del Programa.

La Carta de Ausjal No. 47 constituye un importante documento de consulta para los miembros de la comunidad ucabista.

El contenido completo de la revista está disponible para descarga en su versión PDF haciendo clic aquí