Este semestre, el Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras (CDLE) de la universidad dará inicio al programa Limitless, una iniciativa que busca promover el desarrollo comunicacional e intercultural en estudiantes y profesores.

Limitless es un toolkit que prepara a las personas con herramientas comunicacionales en diferentes idiomas para que así sean capaces de mantener conversaciones en diferentes contextos globales”,  afirmó Annet De Mata, coordinadora académica de la citada dependencia, quien extendió la invitación a todo aquel que quiera abandonar su zona de confort y capacitarse aprendiendo otra lengua.

Como parte de este proyecto, a partir del 16 de abril  estarán a disposición de los ucabistas los clubes gratuitos de conversación en inglés y francés, los cuales funcionarán en sesiones de una hora.

También se pondrá en funcionamiento, a partir del 23 de abril, el Club Fanfiction, diseñado para escritores aficionados,  en el que los participantes, además de compartir temas de interés común, recibirán herramientas para desarrollar sus ideas en inglés.

Asimismo, el CDLE realizará talleres teórico-prácticos tales como «How to write a CV and a Cover Letter» (Cómo escribir un Currículum Vitae y una carta de presentación), «How to write an Abstract» (Cómo escribir un sumario), «How to make effective presentations» (Cómo hacer presentaciones efectivas) y «Tips para mejorar tu pronunciación en Francés». Los precios de estos cursos serán anunciados próximamente.

Los profesores, estudiantes y demás ucabistas que quieran conocer sobre la iniciativa Limitless y participar en alguna de sus actividades, pueden obtener información haciendo clic en este link.

Los horarios de los clubes de conversación en inglés están disponibles aquí

Los horarios de los clubes de conversación en francés pueden conocerse aquí

 

Formación para profesores

Como parte del trabajo que viene realizando para  promover el uso del inglés en  las cátedras obligatorias de las distintas carreras, el CDLE anunció que durante el semestre marzo-julio estará ofreciendo talleres especialmente dirigidos a profesores que tengan dominio del idioma y quieran desarrollar esta iniciativa.

En estos cursos, que se iniciarán el viernes 06 de abril,  facilitadores del centro compartirán con los docentes «estrategias efectivas que contribuyan a la incorporación de actividades en inglés en las evaluaciones de las materias», según se lee en una comunicación enviada por la coordinadora académica, Annet Da Mata.

Los talleres para profesores serán de una hora de duración y algunos de ellos se dictarán en modalidad virtual. Los interesados pueden consultar los horarios y llenar un formulario de registro ingresando al siguiente link.

Encuentro Limitless: conferencias de especialistas

En el marco del proyecto Limitless, el Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras de la UCAB invitará a los miembros de la comunidad y al público en general  a participar este 17 de mayo en el Encuentro Limitless, actividad en la que reconocidos profesionales de diferentes empresas, universidades y países presentarán conferencias breves en inglés acerca de diversos tópicos.

Para más información acerca del Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras de la UCAB está disponible este link, el correo electrónico [email protected], las cuentas @CDLE_Ucab en Twitter e Instagram y el teléfono 0212-407.41.11. Su oficina está ubicada en el edificio de aulas, módulo 1, piso 5, en el campus de Montalbán.

Mariann Clareth Palacios.