Por quinto año consecutivo se llevará a cabo el evento «Industrias creativas», actividad formativa dirigida a emprendedores jóvenes que desean actualizarse en temas relacionados con la creación, producción y distribución de bienes y servicios que utilizan la creatividad como insumo primario. 

La edición 2018 se realizará el jueves 26 y viernes 27 de abril en el auditorio 2 del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza de la UCAB, y se enfocará en analizar el presente y futuro de los perfiles laborales que han emergido gracias a las tecnologías digitales y las redes sociales, lista en la que se encuentran oficios como «blogueros», «instagrammers», «youtubers», «community managers», «marketeros 2.0» y tutores virtuales.

Además,  se discutirán temas conexos como el crowdfunding,  los tarifarios para freelancers creativos, las plataformas de pagos digitales o cómo obtener ingresos en criptomonedas.

La lista de ponentes incluye a Jessymar Daneau (autora del blog de moda Le Troupé), Adriana Herrera (bloguera de turismo @viajaelmundo), la especialista en criptomonedas, Eugenia Alcalá; la «community manager», Carolina Briceño; además de los «youtubers» Oscar Alejandro y Soy David Show, entre otros.

El seminario es organizado  por Designio Producciones y  Design in Venezuela, en alianza con el centro cultural de la Universidad Católica Andrés Bello. 

«Este tipo de alianzas con emprendedores que muestran los avances de las nuevas tecnologías y el incremento del uso de las redes sociales y, en general, el cambio que se ha producido en la cultura digital que nos rodea, nos obligan no solo a apoyar la realización de estos encuentros, sino a impulsar el uso de una correcta comunicación en todas las plataformas digitales», comentó Mabel Calderín, directora del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza de la UCAB.

El seminario Industrias Creativas nació en el año 2013 con el objetivo de pulsar el estado de las diferentes industrias creativas en Venezuela. A lo largo de sus cinco ediciones, ha tenido como ponentes a especialistas de reconocida trayectoria, quienes han compartido sus conocimientos y experiencias con jóvenes profesionales y estudiantes en temas como moda, desarrollo de marcas, videojuegos y diseño gráfico, siempre con el foco de Venezuela como plataforma de creación y desarrollo de ideas. 

La primera etapa de venta de entradas de la edición 2018 estará abierta hasta el 16 de abril. Estas son las tarifas:

*Estudiantes UCAB: Bs. 578.000
*Estudiantes otras instituciones: Bs. 660.000
*General: Bs. 750.000

Los intereresados en obtener más información sobre inscripciones tienen a disposiciónla página web www.industrias-creativas.com, el correo electrónico [email protected], además de las cuentas  @Ind_Creativas (Twitter) y @industriascreativas (Instagram).

♦Con información de nota de prensa