La Universidad Católica Andrés Bello está de júbilo porque este 17 de abril el profesor Salvador Yanuzzi, decano de la Facultad de Derecho de esta casa de estudios, fue designado como individuo de número por la Academia de Ciencias Políticas y Sociales (ACIENPOL)

El decano ocupará el sillón número 31 de la centenaria institución, puesto que se encontraba vacante tras el fallecimiento en el año 2017 de Emilio Pittier Sucre, quien fuera reconocido por su trayectoria e importantes obras jurídicas, además de haber sido profesor en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Yanuzzi agradeció el nombramiento y señaló que implica una gran responsabilidad. Ahora deberá realizar la presentación de un trabajo académico para su incorporación formal, la cual debería ocurrir en un plazo máximo de ocho meses.

«Realmente es un privilegio y un honor que los señores académicos me eligieran para formar parte de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales. Sé que este es un trabajo adicional no solo para la academia sino para el país. Esto es un compromiso que se asume de manera vitalicia».

Graduado de abogado en el año 1975 en la UCAB, Salvador Yanuzzi  se ha desempeñado durante 38 años como profesor de esta casa de estudios en diversas asignaturas. También ha ocupado cargos  como jefe de la cátedra de Prácticas del Tercer Nivel y Teoría General de la Prueba, además de haber sido jefe del Departamento de Prácticas de la Facultad de Derecho.  En el año 2016,  fue nombrado decano  de esta dependencia académica y sigue aplicando la docencia en pregrado y postgrado, no solo en su alma mater sino también en la UCV.

La directora de la Escuela de Derecho, Milena Liana, expresó sus felicitaciones al profesor Yannuzzi y aseguró que esta designación confirma el alto nivel de los miembros de la comunidad ucabista.

«Esta distinción reconoce los méritos de la trayectoria académica y profesional del profesor Salvador Yanuzzi y ratifica la excelencia de nuestros profesores y autoridades. Es de destacar que en fechas recientes fueron incorporados los profesores de la Facultad José Antonio Muci, César Carballo, Jesús María Casal, Cecilia Sosa, Carlos Ayala, Humberto Romero Muci, entre otros. De esta manera, se ratifica a nuestra Facultad como la mejor Facultad de Derecho del país».

Yanuzzi es el tercer decano de la Facultad de Derecho de la UCAB en ser elegido, de manera sucesiva, como individuo de número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales. Los dos designados anteriormente fueron Alfredo Morles (quien ocupa el sillón 33) y Jesús María Casal (quien ocupa el sillón 8)

También pertenece a la ACIENPOL el sacerdote jesuita y exrector de la UCAB, Luis Ugalde, quien ocupa el sillón n°1 y fue recientemente incorporado como individuo de número de la Academia Nacional de la Historia.

Fundada en 1915, la Academia de Ciencias Politicas y Sociales se encargar de promover el desarrollo de las ciencias jurídicas en Venezuela, además de cooperar en las reformas de la legislación del país y realizar estudios en el área política y social venezolana.

♦Lesslie Mendoza