Con el fin de promover la divulgación del conocimiento académico generado desde la UCAB, el jueves 26 de abril se llevarán a cabo en la sede de Montalbán las I Jornadas de Investigación de Postgrado de Ingeniería.

La actividad tendrá lugar en el auditorio Nohemí Irausquín del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza (Biblioteca nueva) y es organizada en conjunto por la Dirección de Postgrado de Ingeniería y el Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería (CIDI) 

Según explicó Joaquín Benítez, director del postgrado de ingeniería ambiental de la UCAB, las jornadas buscan visibilizar el trabajo que vienen haciendo tanto docentes como alumnos en las especializaciones y maestrías del área.

«Desde la UCAB construimos conocimiento para Venezuela y queremos compartirlo. La intención es mostrar a la comunidad universitaria que, tal y como están concebidos los postgrados de ingeniería de nuestra universidad, son bien diversas las líneas en las que se desarrollan proyectos de investigación. Por eso, las ponencias que serán presentadas en las jornadas incluyen temas que van desde el software y los sistemas de información hasta las energías alternativas, o los avances educativos en ingeniería».

Las jornadas se desarrollarán a partir de las 2 de la tarde y  serán completamente gratuitas. La agenda de ponencias será la siguiente:

 

 

Joaquín Benítez informó que todos los trabajos presentados durante este evento serán publicados en una edición especial de «Cuadernos UCAB», revista divulgativa académica de los postgrados de la universidad.  Aseguró que esperan repetir estas jornadas cada año.