Estudiantes, profesores y demás miembros de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello se reunirán este 3 de mayo en el auditorio Hermano Lanz de la sede de Montalbán,  con el fin de debatir y proponer ideas para la solución de la crisis que atraviesa Venezuela en el ámbito jurídico.

La actividad forma parte de las jornadas de Reto País, programa de la UCAB que busca activar a  la ciudadanía a partir de propuestas incluyentes y viables capaces de transformar la realidad de la sociedad venezolana.

Entre las 9:00am y las 3:30pm, los asistentes se reunirán en  mesas de trabajo en las cuales podrán debatir sobre la Venezuela que anhelan, consensuar propuestas y definir rutas de acción en asuntos como el pluralismo, los derechos humanos, la participación ciudadana y el Estado de derecho.

La apertura del encuentro estará a cargo del rector, Francisco Virtuoso, así como del decano de la Facultad, Salvador Yannuzzi.

Además, cinco destacados especialistas ofrecerán su perspectiva profesional y académica sobre estos temas: Ligia Bolívar (investigadora del Centro de Derechos Humanos de la UCAB); Carlos Ayala (vicepresidente de la Comisión Internacional de Justicia) Miguel Mónaco (director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UCAB) y los abogados y profesores, Jaiber Núñez y Andrés Méndez.

Las jornadas de Reto País en la UCAB de Caracas se estarán realizando hasta el 9 de mayo con un programa por Facultad que se desarrollará según el siguiente cronograma:

A través de Reto País, la UCAB asumió el desafío de contribuir con la construcción de un futuro que le garantice a los jóvenes sus derechos y les ofrezca oportunidades para desarrollar sus potencialidades y materializar sus aspiraciones.

Quienes deseen participar en las actividades organizadas por la Facultad de Derecho para el 3 de mayo  deben registrarse en línea llenando el formulario disponible en esta dirección: http://bit.ly/RetoPaísDerechoUCAB

Para más información sobre Reto País están disponibles las cuentas @RetopaisVzla en Twitter e Instagram, así como la página https://www.facebook.com/retopaisvenezuela