La Dirección de Egresados  invita a la comunidad ucabista a participar en la segunda edición de la Feria de empleo y pasantías UCAB 2018.

La actividad se realizará en el marco del proyecto ANCLA, programa de apoyo a empresas que lanzó recientemente esta casa de estudios para contribuir con la captación y formación de talento humano joven.

Durante dos días,  estudiantes y profesionales tendrán la posibilidad de conversar con representantes de más de 15 reconocidas organizaciones de distintos sectores económicos y conocer la oferta disponible para quienes desean tener su primer contacto con el mundo laboral, explorar oportunidades de crecimiento o ampliar su experiencia profesional.

La lista de compañías participantes de esta segunda edición incluye a Mondelez, Arigato Studios, Beconsult, Beco, Directv, Banco Venezolano de Crédito y Bancaribe, entre otras.

Mayerling Salas, coordinadora de mercadeo y ventas de la Dirección de Egresados, indicó que el propósito del evento es seguir mostrando las oportunidades que existen de desarrollo laboral en Venezuela y que la universidad sigue siendo una fuente de talento profesional, a pesar de la crisis.

«La idea es continuar construyendo, apostarle al país, para demostrar que las personas que permanecen en Venezuela tienen espacios para crecer laboralmente. Muchos estudiantes podrán asomarse a su primera experiencia de trabajo mientras los egresados  o profesionales podrán conocer alternativas  para seguir con su crecimiento profesional». 

Salas agregó que, al igual que el año pasado, en el marco de la feria se realizarán charlas y talleres en áreas relacionadas con la presentación de currículos y la preparación para entrevistas de trabajo, entre otros temas.

«Este año tenemos la meta de seguir creciendo y consolidar la feria como una referencia dentro del ámbito corporativo. Deseamos que las oficinas de talento humano  de las distintas empresas vean este evento como una oportunidad importante para captar profesionales capacitados».

La Feria de empleo y pasantías UCAB 2018 se llevará a cabo los días 6 y 7 de junio en la planta baja del edificio Cincuentenario de la UCAB, en la sede Montalbán, de 9 am a 5 pm. La entrada es libre.