Con la misión de resguardar la excelencia académica de la UCAB,  el 14 de mayo comenzó el proceso de evaluación de los docentes que hacen vida en la universidad.

Según señaló Sergio Negrín, coordinador de la Unidad de Administración Docente, el propósito de esta iniciativa  es generar información sobre el desempeño de los educadores tanto de pregrado como de postgrado, para fomentar el mejoramiento y desenvolvimiento de las actividades académicas dentro y fuera del aula.

«La idea es que los alumnos evalúen a sus profesores para calificar su rendimiento durante todo el semestre, si el profesor fue oportuno con la entrega de notas, la manera en que dictó la cátedra o si facilitó a los estudiantes el uso de textos. Funciona como un mecanismo de resguardo de la calidad educativa que tiene la universidad». 

El proceso  se basa en encuestas que los estudiantes deben responder a través del portal web de Secretaría en línea de la universidad, para lo cual tienen plazo hasta el 7  de julio.

Sin embargo, para garantizar la realización de las evaluaciones, a partir del 11 de junio aquellos alumnos que no hayan llenado los formularios entrarán en «Hold» en el sistema automatizado de gestión administrativa de Secretaría de la UCAB, lo cual les impedirá hacer uso de los laboratorios, sacar libros de biblioteca o revisar información académica disponible en el portal Secretaría en línea. 

Sergio Negrín agregó que, además de la apreciación de los alumnos, los profesores tendrán oportunidad realizar una autoevaluación de su desempeño, la cual se sumará a la evaluación que haga el director de la Escuela donde dan clases.

Con toda la información disponible, el Centro de Investigación y Evaluación Institucional (CIEI) realizará un análisis de resultados y emitirá un informe final, el cual  servirá como herramienta para la recontratación de los educadores.

Quienes deseen más detalles pueden contactar a la Unidad de Administración Docente por el correo [email protected] o a través del teléfono 0212 4074295.

Para saber cómo realizar la evaluación a los  profesores está disponible el siguiente video tutorial. 

https://www.youtube.com/watch?v=aPX5t16SdEc&feature=youtu.be