El miércoles 13 de junio se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello, sede Montalbán, la I Feria del Servicio Comunitario.

Como parte del proyecto final de la cátedra Planificación y Gestión de eventos, los estudiantes de Comunicación Social María José León, Stefanny Guillén y Daniel Beteta presentaron la idea como una oportunidad de crear un espacio de acercamiento directo entre los alumnos de la UCAB y aquellas fundaciones y ONG que buscan voluntarios para sus actividades.

En la actividad participarán más de 10 organizaciones que hacen vida en Caracas, entre las cuales se encuentran Hogar Bambi, Hacedores de sueños, Fundación Sin Tabú, AIESEC, Mil y un ideas para mi país y Abriendo Horizontes.

También  se contará con stands informativos de la Escuela de Comunicación Social, la Escuela de Educación y la Clínica Jurídica de la Escuela de Derecho, además de las coordinaciones de servicio comunitario de las 13 escuelas de la universidad, a fin de poder brindar información a todos los alumnos sobre el procedimiento a seguir para involucrarse en los proyectos establecidos como obligatorios para graduarse.

«Esperamos que sea un evento en el que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer organizaciones  que muchas veces no se escuchan pero que hacen una labor que ayuda a mucha gente. También queremos mostrar esto como una ventana para que el estudiante entienda que el servicio comunitario no es solo un requisito, sino una actividad para difrutar. Se trata de encontrar ese aporte a la comunidad con el que se pueda sentir útil. Por eso nuestro eslogan es ‘encuentra tu granito de arena'», señaló Stefanny Guillén.

Los estudiantes de sexto a décimo semestre que no hayan realizado el servicio comunitario pueden asistir a la feria, la cual se realizará en la planta baja del edificio Cincuentenario de 10 am a 5 pm.