La Dirección de Sutentabilidad Ambiental de la Universidad Católica Andrés Bello y el Voluntariado de Ingeniería de la universidad están invitando a la comunidad ucabista a participar, este jueves 18 de octubre, en el cineforo de la película 10 mil millones (Ten Billion es su título original) documental británico que ofrece una cruda perspectiva sobre el futuro que le espera a la Tierra en un lapso de 50 años.

El filme, del año 2015 y dirigido por Peter Webber, fue escrito y narrado por  Stephen Emmott, profesor la Universidad de Oxford y director de computación científica de Microsoft Research, quien elaboró el guion a partir del libro del mismo nombre que publicó en el año 2013.

A lo largo de 60 minutos, el audiovisual  advierte, con datos estadísticos y una mirada bastante apocalíptica, cómo antes de que termine este siglo, la existencia humana en el planeta estará seriamente amenazada, debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a una menor disponibilidad de alimentos, agua y energía para satisfacer a una población que superará los 10 mil millones de habitantes.

La proyección se realizará a propósito de la conmemoración del Día Mundial de Protección de la Naturaleza y tendrá lugar en el auditorio de la antigua biblioteca, en el campus de Montalbán.

Al finalizar la película,  los asistentes podrán compartir sus impresiones y comentarios con Joaquín Benítez, director de Sustentabilidad Ambiental y del Postgrado de Ingeniería Ambiental de la UCAB, quien estará acompañado por otros especialistas en la materia.

La función será a las 11:00 am. La entrada es gratuita.

Acá el tráiler del documental