A través del diseño curricular de las carreras que imparte, la Universidad Católica Andrés Bello impulsa un modelo de formación por competencias que se concreta en el desarrollo de habilidades generales y profesionales por parte de sus alumnos.

Las competencias generales son iguales para todo estudiante de la universidad, esenciales en su formación y sello característico del egresado ucabista. Son consistentes con los valores democráticos y propulsoras de un individuo autónomo capaz de relacionarse con los demás y con su entorno.

La competencias profesionales están estrechamente relacionadas con el campo laboral y se relacionan con la carrera o área de estudio específica del estudiante.

El siguiente video ofrece una breve aproximación a lo que significa esta visión educativa que forja al alumno ucabista para saber hacer, saber conocer, saber convivir y saber ser; es decir, para ser un ciudadano integral. 

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Académico (CIIDEA) a través del teléfono 0212-407.61.40 o escribiendo al correo electrónico [email protected].

(Ver también: La autoevaluación. Pieza clave en el modelo de formación por competencias)