La Católica se prepara para recibir, el próximo sábado 27 de octubre, a los bachilleres que presentarán la prueba de admisión, de cara al semestre que arrancará en marzo de 2019.

La herramienta permite medir las aptitudes verbales y númericas adquiridas durante el bachillerato por los aspirantes y determinar, junto con la evaluación de su promedio de notas, si pueden o no ingresar a la institución.

El examen también contribuye a analizar las fortalezas y oportunidades de mejora de los aplicantes, para orientarlos sobre su elección académica y vocacional.

En esta oportunidad, 1041 estudiantes se preinscribieron para cursar alguna de las carreras que ofrece la UCAB. En la sede de Montalbán, la evaluación se realizará en los salones ubicados en los módulos 1 y 2 del edificio de aulas.

El horario de presentación del examen será de 8:00 am a 11:30 am. Los representantes de la universidad recomiendan a los jóvenes llegar una hora antes, porque una vez que la prueba comience no se podrá entrar a las aulas.

El salón asignado para presentar la pruebaestá definido en el comprobante de preinscripción del aspirante, con una nomenclatura compuesta por la letra A seguida de tres números (Ej: A1-23). La letra A identifica al edificio de aulas, el primer número corresponde al módulo, el segundo al piso y el último al salón al cual el joven deberá asistir. 

Para ingresar al edificio, es indispensable que cada aspirante cuente con el comprobante de preinscripción y su cédula de identidad laminada. En caso de haber extraviado el comprobante, puede acudir -antes del día del examen- a la Dirección de Gestión Estudiantil, ubicada en el piso 1 del Edificio de Servicios Centrales para obtener una nueva copia.

Si lo hace el propio 27 de octubre, deberá acercarse con su cédula a la oficina de atención al público de la Secretaría (Edificio de aulas, módulo 4, PB) a fin de poder generar una autorización para presentar la prueba.

Los jóvenes deben llevar consigo sacapuntas, lápiz y borrador; durante el examen no podrán tener consigo sus teléfonos celulares.

Los resultados de la prueba se publicarán en la página web de la universidad. La fecha se informará el día de la prueba.

Para más información sobre el examen, visitar el siguiente enlace: Recomendaciones para la prueba de conocimientos.

Actividades para los padres

Mientras los jóvenes presentan el examen de admisión, sus representantes contarán con actividades, organizadas por la Dirección de Mercadeo de la UCAB,  que les permitirá conocer más sobre la universidad y las diferentes oportunidades que ofrece a sus hijos.

Durante el tiempo de espera los padres asistirán a una charla organizada por el Centro de Desarrollo y Asesoramiento Humano (CADH) llamada ¿Cómo acompañar a mi hijo en su proyecto de vida?,  facilitada por dos psicólogos del centro.

La misma se llevará a cabo en los auditorios del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza. Además, en el planta baja del recinto estarán ubicados stands de varias unidades de la universidad, con el propósito de brindar información sobre las actividades académicas y extracurriculares que los estudiantes pueden realizar.

Para obtener más información y recomendaciones sobre la prueba de conocimiento de la UCAB, se encuentra disponible la Guía del Aspirante, la cual puede descargarse aquí

Para saber cómo llegar a la UCAB y ubicarse en las instalaciones se encuentra disponible este enlace: http://du.ucab.edu.ve/llegar.php 

Los interesados en conocer detalles de la aplicación de la prueba de conocimiento en UCAB Guayana pueden hacer clic en  http://guayanaweb.ucab.edu.ve, escribir al correo electrónico [email protected] o o llamar al teléfono  (0286) 60.00.255.