El vicerrector de la Extensión Guayana de la Universidad Católica Andrés Bello, Arturo Peraza, se pronunció públicamente sobre los sucesos violentos ocurridos este 24 de octubre en la población de Upata, en el estado Bolívar, en los que fueron golpeados y asaltados la dirigente del partido Vente, María Corina Machado, y los integrantes del grupo que la acompañaban en una gira política.

Mediante un comunicado, el sacerdote jesuita -en común acuerdo con el rector, Francisco José Virtuoso-  rechazó categóricamente los hechos, en los que resultaron afectados la profesora Giuliana De La Torre y los estudiantes Juan Mogollón, Rodrigo Pérez y Romel Marouf, miembros de la comunidad ucabista de Guayana  que se encontraban junto a Machado.

«De manera constante la UCAB ha condenado los atentados sistemáticos contra los derechos a la vida, la libertad de expresión y la manifestación pacífica ciudadana, convencida como está de que las diferencias deben ser dirimidas en el ámbito democrático, en cuyo espacio se garantiza el clima de diálogo, respeto y entendimiento que demanda la coyuntura actual del país», se lee en el documento.

La Universidad Católica Andrés Bello también exigió la identificación de los autores de las agresiones, el cese de la impunidad y la aplicación de justicia, «como una manera de favorecer la pluralidad del pensamiento, el rescate de la institucionalidad y la construcción de un país digno».

A continuación el comunicado completo del Vicerrectorado de Extensión Guayana de la UCAB, el cual puede ser descargado en PDF haciendo clic aquí