El pasado 2 de noviembre, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Andrés Bello hizo entrega de certificados de reconocimiento  a estudiantes y profesores, destacados por su excelencia y compromiso durante el periodo académico 2017-2018.

El encuentro estuvo presidido por el rector, Francisco Virtuoso; la decana de la facultad, Mayra Narváez, además de Patricia Pereira, Joao De Gouveia, Rafael Lara y José Pirrone,  directores de las escuelas de Ingeniería Civil, Industrial, Informática y Telecomunicaciones, respectivamente.

La lista de homenajeados estuvo integrada por 60 estudiantes, de los cuales 40 fueron reconocidos por su promedio de notas y 20 por haber participado en actividades extracurriculares dentro y fuera de la universidad.

Asimismo, se otorgaron 20 certificados a los docentes que consiguieron las mejores evaluaciones durante el semestre pasado, así como a los que presentaron trabajos de grado y obtuvieron ascenso.

La decana Mayra Narváez  agradeció el esfuerzo de educadores y alumnos para mantener la alta calidad dentro de la facultad. Aseguró que todos son un reflejo de la formación ucabista.

«Mientras  tengamos personas como ellos esta facultad será un ejemplo de excelencia. Asimismo, agradecemos a los jóvenes que participaron en actividades extracurriculares en las diferentes áreas de estudio. Esta facultad no sería igual sin todos los miembros que la componen»

El rector Francisco José Virtuoso manifestó el orgullo que siente al ver cómo los jóvenes confirman los valores que promueve la universidad. Recordó el reciente logro  de la UCAB, posicionada como la tercera universidad del país y la mejor institución de educación superior privada de Venezuela, según el ranking QS 2019 de universidades latinoamericanas.

«Entregar estos reconocimientos significa más que un profundo orgullo. Si algo estamos poniendo de manifiesto es una profunda calidad en lo que hacemos y un compromiso importante con lo que se hace, a la vez que se ve una participación muy amplia y variada».

Ricardo Salvatorelli, profesor desde hace dos años en la escuela de Ingeniería Civil, manifestó mucha alegría al ver cómo la universidad y sus estudiantes reconocen el esfuerzo que hace para preparar sus clases y enseñar. 

«Para mí es muy importante haber recibido este reconocimiento, pues por eso es que uno trabaja como docente en la formación de los alumnos. Me siento muy contento que ellos reconozcan el sacrificio que realizamos al dar clases en la universidad en un contexto como este.»

El profesor Carlos Alfonso, docente de la escuela de Ingeniería Informática desde 2005, señaló que gracias a sus alumnos busca mejorar su labor pedagógica.

«Este reconocimiento es importante porque te lo hacen los estudiantes. En el fondo uno esta para servir a ellos, para educarlos, formarlos y es importante la opinión de mis estudiantes para mejorar».

 

Gianpero Modé Di Iorio -cursante de Ingeniería Informática- aseguró que es importante que la universidad premie el esfuerzo que los alumnos hacen cada semestre, pues la iniciativa funciona como un motor para hacer la diferencia.

«Siento que con esto incentivan a los estudiantes a que pongan un poquito más de ellos, porque cuando pasa todo desapercibido no se motivan a continuar».

 

Por su parte, María del Mar Beiras, alumna de Ingeniería Informática y premiada por participar como representante de la UCAB en el encuentro de emprendedores Startup Weekend Caracas, espera seguir formando parte de actividades que le sumen experiencia profesional y le permitan dejar a la UCAB en alto. 

«Estoy muy orgullosa porque, después de tanto tiempo estudiando y  esforzándome en medio de tantos factores, que se reconozca ese granito de arena que  uno pone se siente muy bien».

 

Entre los homenajeados de este año también fueron reconocidos los alumnos Miguel De Olim -por buen rendimiento académico y la creación de la UCalculadora – y Sofía Rodríguez, quien acudió a la reciente  Apple Worldwide Developers Conference 2018 (WWDC) como la única venezolana becada por el gigante de la computación.

 

Del lado de los docentes, el director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Joao De Gouveia, recibió un diploma por la buena evaluación obtenida por parte de sus alumnos. mientras el director de la Escuela de Ingeniería en Telecomunicaciones, José Pirrone, consiguió uno por presentar su tesis doctoral y trabajo de ascenso para convertirse en profesor asociado,

♦Texto: María José Rodríguez/Fotos: Verónica Subero