Por estos días el paisaje del Fashion Bulevar de la universidad está cambiado. A lo largo de la caminería del edificio de aulas pueden verse quioscos blancos parecidos a tiendas de campaña, donde 14 expositores ofrecen libros nuevos y usados de distinto género.

Los estudiantes no han sido indiferentes ante esto  y muestran su entusiasmo y expectativa,  visitando los stands y curioseando en su interior. A muchos se les ve emocionados consultando los textos disponibles, pero también asistiendo a los eventos culturales y observando las exposiciones de arte presentadas en todo el campus.

El Ucabista decidió consultar a varios de los alumnos, para que ofrecieran su opinión sobre esta nueva edición de la feria del libro.

Sebastián Volcán, estudiante de primer semestre de Derecho, afirmó sentirse muy contento con la feria y explicó que es una oportunidad para adquirir publicaciones inexistentes en las librerías.

«La feria está bien chévere porque puedes encontrar distintas editoriales y a lo mejor encuentras libros que no están en las librerías normalmente. La idea de colocarla en Fashion Boulevard me pareció genial, porque así más personas pueden visitarla y comprar. También vi una exposición que colocaron en piso 3 que hablaba sobre el Holocausto y la migración gracias a los españoles. Me pareció muy interesante plantear ese tema en la universidad».

Grecia Ochoa, estudiante de cuarto semestre de Sociología, explicó que este tipo de eventos ofrece una ventana para acercarse a la lectura, algo muy importante en estos momentos.

«Esta es la segunda vez que asisto y me parece súper interesante, sobre todo porque invita a los estudiantes a participar en la lectura, algo muy importante en la actualidad. Sobre los libros, me parece que están a muy buen precio -sobre todo los de la editorial de la universidad-. Ayer asistí a la presentación de flamenco que estuvo bastante divertida. Realmente es curioso que participe una embajada, pero a la vez me parece increíble la mezcla entre culturas dentro del campus».

Mientras algunos ucabistas visitan los stands y adquieren libros, otros asisten a los eventos culturales que se realizan en distintas salas.

Aarón Romero y José Antonio Guédez, cursantes de segundo semestre de Economía, se encontraban presentes en el Auditorio Nohemí Irausquín del Centro Cultural disfrutando del evento «Los cuentos japoneses: su narración en vivo» presentado por la embajada del país asiático.

«Me parece muy bien que estén apoyando el estudio por medio de la lectura con las ofertas de los libros que están a muy buen precio. Además estoy encantado de asistir a las actividades culturales que se realizan en la feria. Es una manera distinta de aprender a través del arte y los eventos», expresó Romero.

«Particularmente me gusta la cultura japonesa y me pareció increíble los cuentos que presentó la embajada.  Opino que la feria del libro ha estado muy variada, tanto en lo stands como en los eventos.  Tienen para todos los gustos. Ayer visité los espacios de las editoriales y compré un libro y pude observar que hay títulos antiguos y nuevos a muy buen precio y bastante interesantes. Espero poder asistir a la mayoría de las actividades y las exposiciones de arte», afirmó Guédez.

Los estudiantes invitaron a sus compañeros a integrarse a las distintas actividades de la FLOC UCAB 2018.

La programación  puede descargarse en el siguiente enlace:

https://elucabista.com/wp-content/uploads/2018/11/PROGRAMACIÓN-FERIA-LIBRO-UCAB-2018-ULTIMA-VERSION-23-NOV.pdf

♦Lesslie Mendoza/Fotos: Manuel Sardá y Aura García (retratos)