El talento y la excelencia académica de los egresados de la Universidad Católica Andrés Bello siguen siendo reconocidos internacionalmente.

Recientemente, el Vesalius College, institución adscrita a la  Vrije Universiteit Brussel (Universidad Libre de Bruselas) designó al abogado ucabista, Nelson Dordelly-Rosales, como director del Departamento de Derecho Internacional y Derecho Europeo de esa casa de estudios, ubicada en la capital de Bélgica.

Con 36 años de edad, Dordelly-Rosales viene de desempeñarse en esta misma universidad como profesor de Derecho Constitucional Europeo y Derecho Ambiental, luego de haber sido director del postgrado de Desarrollo Sustentable y Derechos Humanos en la Universidad de Amberes, también en Bélgica.

Previamente, fue docente en la Universidad de Ottawa, en Canadá, donde durante tres años dictó las cátedras de Derecho Internacional, Justicia Transicional, Derecho Ambiental y Legalidad y Derecho sustentable.

Nelson Dordelly-Rosales egresó de la UCAB, en el año 2005, con dos títulos que obtuvo en simultáneo: Licenciado en Educación y Abogado. Inmediatamente realizó una maestría en Educación, Comunicaciones y Tecnología en la Universidad de Saskatchewan, en Canadá.

En ese mismo país, pero en la Universidad de Ottawa, continuó su formación académica y obtuvo, primero una maestría y luego un doctorado en Derecho, y se convirtió en el primer latinoamericano en alcanzar ese grado en la mencionada universidad.

A lo largo de su carrera, este ucabista ha desarrollado investigaciones en áreas como desarrollo sustentable, derecho ambiental y democracia en América Latina. También ha dictado conferencias en varias universidades de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, incluyendo Oxford y Cambridge. 

El decano de la Facultad de Derecho de la UCAB, Salvador Yannuzzi, celebró el nombramiento de Dorhelly-Rosales para tan importante cargo académico.

«Nos complace de sobremanera esta designación, de manera general por ser un destacado egresado de nuestra Facultad, en la que además de ser un exitoso estudiante, realizó actividades en la dirigencia estudiantil y extracurriculares. En lo personal, me es satisfactorio, en virtud de haber sido un destacado alumno en el curso en el que se desempeñó».

Yannuzzi  también hizo votos para que, en un futuro próximo, la UCAB pueda concertar actividades en conjunto, a través de las cuales este insigne ucabista pueda compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones de estudiantes de su alma mater.