Este 28 de febrero, se realizó el tradicional brindis de los graduandos en el Aula Magna de la UCAB, actividad durante la cual 314 estudiantes de la sede Montalbán que culminaron su carrera este 2019 compartieron con el rector y otros representantes de la universidad.

Aprovechando el acto, las autoridades decidieron sorprender a los alumnos otorgando 20 Becas Magis por mérito académico a los dos graduandos que obtuvieron los mejores promedios en cada escuela,  como un reconocimiento al espíritu de excelencia que se inculca en la universidad.

Las Becas Magis para los estudios de postgrado cubren el  50% del costo de la matrícula y ofrece a quienes las reciben la oportunidad de cursar estudios de cuarto nivel dentro de la Universidad Católica Andrés Bello, en el área que ellos elijan, desde maestrías, doctorados y programas de estudios avanzados hasta cursos de ampliación o dplomados. 

El rector, Francisco José Virtuoso, fue el encargado de entregar la distinción y felicitó a los beneficiarios por la dedicación puesta durante sus años de estudio.

«Estamos celebrando ese esfuerzo, ese estudio que tanto han hecho y que tiene sentido aun en los momentos de desesperanza y de frustración. Ustedes hoy están poniendo en práctica la única manera de efectivamente enfrentar las adversidades, de creer en el futuro y de apostar por el futuro»

El director de Egresados UCAB, Luis Ernesto Blanco, aplaudió el esfuerzo de los graduandos y recordó que ser un profesional ucabista conlleva un gran compromiso con la universidad y con el país.

«Son egresados de la mejor casa de estudios del país y eso es un aval y una gran responsabilidad. Forman parte de esa legión de casi 70.000 profesionales que ya le han demostrado al mundo que ser ucabista es una de las mejores cosas. Aquí estamos para celebrar el esfuerzo que han hecho y para agradecer a cada persona que contribuyó para que pudiesen llegar hasta aquí» 

Agregó que el otorgamiento de las Becas Magis constituye una invitación a seguir forjando la excelencia en la UCAB. «Uno de nuestros objetivos es mantener esa excelencia. Con esto damos a oportunidad a los egresados de que sigan formándose dentro de nuestras aulas, ya que para nosotros sería un privilegio».

Durante la jornada, los estudiantes mostraron su entusiasmo y orgullo.  Ricardo Aveledo, quien culminó Ingeniería Informática, comentó que para él la UCAB es un segundo hogar y el lugar que lo ha formado no solo como profesional sino como ciudadano.

«La Católica para mí fue el lugar que me vio crecer, me dio todas las oportunidades que he tenido y que me formó como profesional y como ser humano. Estoy enormemente agradecido con esta casa de estudios y es un honor para mí formar parte de la comunidad ucabista. Espero que todas las personas que egresen de aquí sientan lo mismo, porque la universidad es más que una institución educativa, es una familia»

Hacia el cierre del acto,  la profesora Liza Guilbert, directora del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano (CADH), habló sobre la tarea que tienen ahora los nuevos egresados de pensar sobre su futuro y plantearse nuevos objetivos para cumplir como profesionales. 

La actividad concluyó con un pequeño agasajo a las afueras del Aula Magna, en el que los ucabistas homenajeados compartieron con sus compañeros, familiares y profesores y dijeron ¡salud! por el camino que están a punto de emprender.

A continuación algunas imágenes del evento.

♦Texto: Katherine Rodríguez/Fotos: Manuel Sardá

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»124″ exclusions=»2270,2271″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]