En el marco del  XXV Congreso de Actualidad Económica organizado por estudiantes de la  escuela de Economía de la UCAB, diversos expertos en el área conversaron sobre la situación actual de Venezuela y las perspectivas para el año próximo.

Durante la primera jornada, celebrada este miércoles 14 de noviembre, 12 ponentes -entre ellos Luis Vicente León (presidente de Datanálisis), Henkel García (director de Econométrica) y Asdrúbal Oliveros (director de la firma Econoanalítica)- conversaron ante más de 450 profesores y estudiantes que asistieron al Aula Magna de la UCAB, sobre temas como el plan de recuperación económica, la situación empresarial y producción petrolera venezolana.

Uno de los conferencistas fue Luis Oliveros, economista de la Universidad Central de Venezuela, especialista en política económica y comercio petrolero y profesor de la UCV y la UNIMET.

En su presentación, Oliveros habló de la coyuntura actual del país y aseguró que la dolarización puede representar un problema a largo plazo.  También,  reiteró la necesidad de realizar un cambio profundo en la política económica para contrarrestar la hiperinflación actual.

A propósito de su presencia en la universidad, El Ucabista entrevistó a Oliveros y le pidió su opinión sobre el cierre del año en materia económica y las recomendaciones para  confrontar la situación en el 2019. 

Acá el video con sus respuestas.

 

♦Texto: Lesslie Mendoza/Video: Andrea Alas