El Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras (CDLE) tiene nueva oficina. Se trata de Vox Lounge, espacio ubicado en el piso 1 del edificio Cincuentenario, en el campus Montalbán. Allí la comunidad ucabista podrá descubrir toda la oferta que el CDLE  tiene para el aprendizaje, práctica y disfrute de otros idiomas.

Vox significa voz en latín y Lounge, en inglés, lugar para reunirse; por ello el CDLE escogió este nombre, porque es un espacio acogedor, moderno y equipado con todas las herramientas necesarias para vivir una experiencia de inmersión en varias voces o lenguas.

La directora del Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras, Valeska Villarroel, apuntó que Vox Lounge ha sido concebido como el gran punto de encuentro de la UCAB para compartir ideas, experiencias y anécdotas en esta materia.

«Es un lugar para expresarse sin límites a través de ideas innovadoras; este espacio invita a sumergirse en idiomas y culturas extranjeras. Queremos que Vox Lounge sea un lugar grato, cómodo y acogedor para los estudiantes y que, además, los ucabistas se sientan seguros y ese ‘temor’ por practicar otras lenguas se pierda”.

La oficina cuenta con la Sala Vox, en donde estudiantes, profesores y empleados de la UCAB podrán participar en todas las actividades que se ofrecen cada semestre: talleres, los clubes de conversación de inglés y francés, charlas informativas y eventos culturales.

Además, dispone de una biblioteca para consulta de textos en diferentes idiomas y un pequeño laboratorio con computadoras, habilitadas para presentar pruebas de nivelación o reforzar el conocimiento de otras lenguas a través de plataformas como Duolingo.

Bajo el lema de Limitless (sin límites) el CDLE tiene como misión promover y fomentar en la comunidad universitaria el desarrollo de competencias comunicacionales e interculturales en otros idiomas a través de actividades académicas y culturales no convencionales.

La directora del CDLE invitó a toda la comunidad ucabista a que visite Vox Lounge, donde su staff está presto para asesorar, orientar e informar sobre la oferta y servicios del centro, así como también sobre los convenios con sus aliados y los beneficios que estos tienen para la comunidad universitaria.

Los interesados en mantenerse actualizados sobre sus actividades pueden seguir  sus cuentas @CDLE_UCAB en Instagram y Twitter.

♦Texto: Grace Lafontant (Pasante del CDLE)/Fotos: Manuel Sardá