Este 01 de mayo, en el marco del Día Internacional del Trabajador, miles de ciudadanos salieron a protestar pacíficamente en todo el país. Durante la jornada, efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado y colectivos paramilitares protagonizaron actos de represión que, nada más en Caracas, dejaron como saldo decenas de heridos, detenidos y una mujer fallecida a causa de un disparo en la cabeza.
Ante esta situación, el Centro de Derechos Humanos (CDH) de la Universidad Católica Andrés Bello emitió un comunicado en el que condena los hechos de «criminalización, violencia y represión» suscitados en las manifestaciones.
«Se pudo constatar durante el desarrollo de las manifestaciones diversos actos violatorios de los derechos a la manifestación y reunión pacífica, libertad de expresión y participación política, contrariando las obligaciones de respeto y garantía de derechos humanos contempladas en la Constitución y a los convenios internacionales sobre derechos humanos suscritos por Venezuela».

