Los días 24 y 25 de mayo, estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato de diversos colegios de Caracas asistieron a la segunda jornada de «Mundo UCAB», actividad gratuita organizada por la Dirección de Mercadeo de la universidad, en la que profesores y alumnos de semestres avanzados dictaron charlas relacionadas con las carreras que a los adolescentes les interesaría cursar. 

La iniciativa busca familiarizar a los jóvenes, de manera práctica, con las profesiones que les llaman la atención y acercarlos a la experiencia de la vida universitaria en la UCAB. 

En esta oportunidad, los participantes pudieron culminar un taller de diseño de páginas web en Html y Css, ofrecido por representantes de la Escuela de Ingeniería Informática. Como producto final, cada adolescente elaboró su propio website estándar y aprendió los conocimientos básicos de esta rama de la programación.

MUNDO UCAB

Los jóvenes también pudieron formar parte de una clase de Modelado en 3D usando el programa SolidWork.  El taller fue dictado por el director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Joao De Gouveia, quien estuvo acompañado por el profesor  Javier Freites y el estudiante Ricardo Pereira, consejero de escuela.

Durante cuatro horas, los jóvenes aprendieron a hacer el modelado en 3D de la máscara de Iron Man. Al culminar la práctica, el participante que realizó el mejor diseño tuvo la oportunidad de imprimir y llevarse a casa la impresión del diseño.

MUNDO UCAB

Victoria Paciello, estudiante de 5to semestre de Ingeniería Informática, colaboró como preparadora e indicó que este tipo de actividades ayuda a que los jóvenes conozcan un poco más sobre las carreras y sepan qué pueden hacer en ellas. 

Victoria Paciello«Es interesante esta actividad. Le da ese primer contacto al estudiante con la posible carrera que desea escoger y eso es algo de lo que quizá nosotros no tuvimos oportunidad. Cuando ingresan a la universidad, muchos chamos llegan como con una ilusión teórica sobre lo que es la carrera y después viene y pueden tropezarse más de lo que deben. Tener un contacto antes de entrar es muy importante para entender si es lo que quieres para ti». 

Eduardo González, cursante de 5to año de bachillerato, agradeció a la UCAB la oportunidad que ofrece a jóvenes como él de explorar las áreas profesionales que les interesan, aun antes de iniciar la vida. Invitó a los estudiantes de los últimos años de secundaria que se unan a la experiencia. 

«Me pareció excelente la actividad. Las dos clases que tuvimos aquí fueron de gran aprendizaje para los que sentimos curiosidad por estos temas o deseamos dedicarnos a esto en nuestro futuro. Además, fue divertido ver cómo es una experiencia universitaria y descubrir que es muy diferente a como nos los plantean las personas».

Al culminar la jornada, los muchachos que participaron en Mundo UCAB recibieron un certificado de asistencia expedido por la universidad, como estímulo al esfuerzo y dedicación prestados durante la actividad. 

Los interesados en participar en las actividades de Mundo UCAB pueden solicitar más información escribiendo al correo electrónico [email protected] 

A continuación, algunas imágenes de lo que fue la jornada. 

♦Texto: María José Rodríguez/Fotos: José Alí Linares y María José Rodríguez

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»142″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

 

♦Texto: María José Rodríguez // Fotografía: José Alí Linares y María José Rodrigúez