“Food styling: Los secretos” es el encuentro que reunirá a tres expertos del mundo de la fotografía publicitaria y el maquillaje de alimentos, quienes expondrán sus experiencias y se revelarán algunos de los trucos más interesantes detrás de las grandes imágenes comerciales.

La actividad tendrá lugar el día 17 de junio en el auditorio del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de 1:30 PM a 5:30 PM.

La primera edición de esta propuesta está siendo organizada por estudiantes de Comunicación Social, como parte de la cátedra de Planificación y Gestión de Eventos que dirige la profesora Genevieve Saint-Surin. La charla contará con la presencia de los profesionales Eduardo Párraga, fotógrafo publicitario; Vanessa Tinoco, fotógrafa gastronómica; y Shakiell Tejada, maquillador de alimentos.

Conceptos claves para una buena fotografía publicitaria de alimentos, trucos para obtener una toma fotográfica adecuada y maquillaje específico de ciertos productos serán algunos de los temas a tratar. Además, la actividad incluirá una demostración especial del proceso de maquillaje de comida.

«Dentro de las publicidades de las grandes cadenas de alimentos, no todo es lo que parece. Para estas empresas, la intención es despertar el deseo y el interés por el producto para incitar su compra por parte de los consumidores. Por ello, este evento ofrece la oportunidad de conocer las estrategias de las que se valen estas cadenas comerciales como recurso para atraer al público», mencionó Cristian Reyes Méndez, integrante del equipo organizador del foro.

El foro está pensado para el público general, en especial para aquellos emprendedores que deseen empezar sus negocios dentro del mundo gastronómico o quieran participar en él vinculados a lo audiovisual. 

La entrada al foro «Food Styling. Los secretos» es completamente gratuita, pero el cupo es limitado. Para reservar la entrada al evento, los interesados deben llenar un formulario en línea disponible a través de la siguiente dirección: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeD_zjgvsT2913SPb0Yl6EveanTbV0ksxTPY2rzEzM5FCvfVw/viewform?usp=sf_link

Para mayor información, los organizadores ponen a disposición el correo electrónico [email protected].

♦Con información de nota de prensa