Congreso Empresarial «Negocios UCAB» reunirá a expertos de 15 organizaciones

Los días 17 y 18 de junio, representantes del mundo corporativo venezolano presentarán las últimas tendencias en gerencia y gestión de empresas. El encuentro es organizado por la Escuela de Administración y Contaduría y se realizará en el Aula Magna de la universidad, en Montalbán

Congreso Empresarial «Negocios UCAB» reunirá a expertos de 15 organizaciones

Los días 17 y 18 de junio se llevará a cabo, en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello, en su sede de Montalbán, el primer Congreso Empresarial Negocios UCAB, organizado por la Escuela de Administración y Contaduría en el marco del Programa ANCLA de vinculación universidad-empresa.

Según explicó el director de la escuela, Miguel Goncalves, el evento servirá como lanzamiento de la marca «Negocios UCAB», la cual tiene como objetivo reforzar las conexiones entre la escuela y el mercado laboral, a través de una formación actualizada en relación con las tendencias en gerencia y manejo corporativo.  

«La idea es que haya un acercamiento con el mundo empresarial, principalmente de la ciudad de Caracas. Lo que buscamos es abrir una ventana para que las empresas muestren un poco sus planteamientos, los cuales son diversos, para generar en la comunidad universitaria un interés real por lo que son los negocios».

 

Son 15 las organizaciones que participarán en el congreso. El día lunes 17, las ponencias estarán a cargo de EY, la Bolsa de Valores de Caracas, Daycohost, PWC, GALAC, Yeipii, ImpactHub y Banco Mercantil; mientras que para el día martes 18, las organizaciones que expondrán sus puntos de vista serán Farmatodo, Banco Activo, Nanotec, Nestlé, Diageo, Banco Venezolano de Crédito e Interbono.

Las  presentaciones, que estarán agrupadas en cuatro módulos, se enfocarán en el mundo de los negocios y las mejores prácticas en el sector empresarial.  

Entre las ponencias se incluyen reflexiones sobre el comportamiento del mercado de valores, el impacto de la tecnología en el manejo empresarial, la gestión del flujo de caja, el impacto y oportunidades del emprendimiento, la planificación en tiempos de incertidumbre y el salario emocional como alternativa para retener personal. 

Al tratarse de una  actividad diversa, está abierta no solo a los estudiantes y profesionales de la administración y la contaduría, sino a los de cualquier carrera que tengan interés en el área. 

El congreso se efectuará a beneficio de los programas de voluntariado de la escuela. Por ello, quienes deseen asistir como oyentes deberán comprar una entrada, la cual será válida para ambos días o para los módulos de su preferencia. Los costos son los siguientes:

  • Entrada válida para los dos días: Bs. 20.000

  • Un módulo: Bs. 7.000

  • Dos módulos: Bs. 12.000 

  • Tres módulos: Bs. 18.000 

Para adquirir los tickets deberán dirigirse a la escuela de Administración y Contaduría, ubicada en el piso 3 del módulo 2 del Edificio de Aulas; y para obtener más información sobre el evento, pueden comunicarse por el Twitter o el Instagram de la escuela (@UCABEAC), o llamar al 0212-407.4321.

El Congreso Empresarial Negocios UCAB tendrá lugar Aula Magna de la sede Montalbán, de 8:00 am a 6:00 pm.

El programa puede ser descargado haciendo clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/2KMOiYJ 

♦Texto: Katherine Rodríguez/Fotos: https://freepik.es (apertura) y Katherine Rodríguez (retrato)