Decenas de jóvenes ucabistas asistieron al encuentro de motivación vocacional  «Conexión al Éxito», organizado por la empresa Nestlé. Durante la mañana y la tarde del 7 de junio, estudiantes de diferentes carreras se reunieron en el auditorio de la antigua biblioteca para disfrutar de varias charlas de liderazgo y capacitación laboral. 

El evento arrancó con la presentación del vicepresidente de Legales de la compañía de alimentos, Francisco Guerrero, quien a través de dinámicas lúdicas y un lenguaje cercano animó a los participantes a convertirse en líderes.

Por su parte, Leidy Trama, especialista en Recursos Humanos, ofreció datos sobre el proceso de entrevistas y la preparación que deben tener los futuros profesionales al momento de solicitar pasantías o empleo en una organización.

Trama, quien es además encargada del programa «Iniciativa por los Jóvenes» que adelanta Nestlé, explicó que la jornada es una muestra del compromiso de la empresa con  la formación de las nuevas generaciones.  Aseguró, además, que este tipo de programa puede potenciar las habilidades de los estudiantes. 

«El evento es para que los jóvenes conozcan que hay un programa que busca formar y darles esa primera experiencia laboral, para que ellos sepan que Nestlé Venezuela está aquí para formarlos en ese camino de la primera experiencia laboral de manera exitosa. Desde como crear un currículo hasta cómo ir vestidos a una entrevista y cómo aceptar un paquete salarial, buscamos ofrecer herramientas que ellos puedan poner en práctica ya sea en Nestlé o en otras empresas».

Durante el foro fueron tratados asuntos como la creación de una «marca personal» con el fin de diferenciarse en el mercado laboral. Para ello, los especialistas llamaron a los jóvenes a sacarle provecho a las redes sociales y les recordaron la importancia de tener conciencia del contenido que suben a Internet.

EventoNestle

 

Vanessa Sánchez, estudiante de 8vo semestre de Comunicación Social, celebró la realización de esta actividad en la universidad, porque permite a los jóvenes  irse preparando para la etapa laboral. 

Nestlé«Me pareció muy útil. Se ve que es una ventana de oportunidad y se nota que realmente están interesados en el talento joven y que realmente atacaron un problema que es la falta de experiencia laboral en los estudiantes universitarios» .

 

 

«Conexión al Éxito» es una actividad que Nestlé desarrolla anualmente en varias universidades. Este año, la jornada tuvo lugar en la Universidad Monte Ávila, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Católica Andrés Bello.

Forma parte de «Iniciativa por los Jóvenes», programa mundial que adelanta esta empresa con el propósito de ayudar a las nuevas generaciones en la transición de la universidad al mundo laboral, con el fin de mejorar su empleabilidad y facilitar su inserción en el mercado de trabajo.

Los interesados en conocer más sobre el programa pueden visitar  la página oficial www.jovenes.nestle.com.ve/

A continuación, una fotogalería del evento.

♦Texto: María José Rodríguez/Fotos: Manuel Sardá

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»150″ exclusions=»3369,3370,3371,3372,3373,3374,3375,3376,3377,3378,3379,3380,3381,3382,3387″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»50″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]