Como es costumbre, ya se inició el proceso de preparación de los distintos Modelos de Naciones Unidas que hacen vida dentro del campus ucabista, el cual dura un año y termina con la competencia final que se realiza en el país al que cada delegación debe asistir.

LAMUN UCAB, equipo que representa a la universidad ante los Modelos de Naciones Unidas en Latinoamérica, inició su campaña de recolección de fondos el 27 de mayo, con el objetivo de obtener los recursos económicos que cubran, al menos, 50% del presupuesto necesario para poder acudir al Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de los Andes (MONUA) que se celebrará en Bogotá, Colombia, en marzo de 2020. 

Para ello, pusieron a disposición una cuenta en el portal web de crowdfunding GoFundMe, donde ofrecen detalles de los costos y el trabajo que realizan y buscan sensibilizar a miembros de la comunidad ucabista, egresados o cualquier otro benefactor que desee colaborar. La agrupación se ha puesto como meta conseguir 5.000 dólares, necesarios para pagar los gastos de pasaje, estadía e inscripción en la competencia. 

«La idea es que las personas que estén dentro o fuera de Venezuela y que crean en este proyecto, nos apoyen y aporten un poco para que nosotros podamos representar a la universidad y al país como siempre lo hemos hecho», indicó Soraya Alemán, jefa de la delegación.

La agrupación LAMUN UCAB para el año 2020 está conformada por 24 estudiantes de varias carreras. El staff directivo está conformado por  Soraya Alemán, jefa de delegación; Carlos Molina, asesor académico; Andrea Rodríguez, asesora académica; y Johanna Khouri, asesora financiera.

La lista de alumnos integrantes, que fueron seleccionados en distintas pruebas, incluye a María Isabel Landaeta, María Isabel Rondón, Barbara Salgado, Alessandra Carro, Luis Omaña, Manuel Rodríguez, Jeannell Pérez, Jesús Flores, Roberto Aguilar, Corina Asprón, Fabian Pérez, Pedro Cordero, María Isabel Linares, Nicolás La Russa, Ana Cristina Leis, Luis Maciel, Marco Perica, César Salgado, Carlos Ramírez y Mauricio Valero. 

Como parte del proceso de preparación, los miembros de LAMUN UCAB asistirán a diversas competencias realizadas en la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Metropolitana y la Universidad Simón Bolívar, que los ayudan a mejorar sus habilidades de oratoria, argumentación, política y diplomacia, todas necesarias para la competencia final.

El objetivo principal es repetir la gran hazaña de ganar como Mejor Delegación Grande, premio que le fue otorgado al equipo de la UCAB en 2018 y 2019, y que ha quedado en manos ucabistas en otras tres oportunidades.

Los interesados en conocer más sobre el proceso de preparación, pueden visitar el perfil de Instagram oficial de @LAMUNUCAB. También, las personas que quieran aportar en la recolección de fondos pueden hacerlo a través de la plataforma GoFundMe.

♦Texto: Katherine Rodríguez/Fotos: cortesía LAMUN UCAB