En medio del aplauso de la comunidad ucabista presente en el Aula Magna, este miércoles, 25 de septiembre, las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello hicieron entrega, por primera vez, del «Reconocimiento general a la labor docente 2019»,  galardón concedido a los profesores de ambas sedes y de las distintas facultades y escuelas que se destacaron durante el período académico 2018-2019.

La actividad tuvo lugar durante la ceremonia oficial de presentación, por parte del rector Francisco José Virtuoso, de la Lectio Brevis 2019-2020, celebrada en el Aula Magna de la UCAB. Contó con la presencia del vicerrector académico, Gustavo Peña; el vicerrector administrativo, Gustavo García; el vicerrector  de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social, Néstor Luis Luengo; y la secretaria, Magaly Vásquez, quien fue la encargada de leer el acta oficial del premio.

El «Reconocimiento general a la labor docente» fue instituido por el cuerpo rectoral en dos categorías: primera y segunda clase. La primera reconoce a aquellos profesores a tiempo completo con nivel de asistencia superior al 90%, evaluación positiva por su desempeño por encima del promedio y cumplimiento de los trabajos de ascenso correspondientes. La segunda está dirigida a profesores nóveles que tienen menos de dos años en la institución, que hayan resaltado por su trabajo académico y docente.

Para esta edición, 42 docentes ucabistas  que trabajan en la sede de Montalbán fueron galardonados (38 con el premio en su primera clase y 4 en la segunda). Al acto asistieron 37  de los distinguidos, quienes recibieron el reconocimiento de manos del rector.

A continuación las imágenes de cada uno de los premiados.

♦Fotos: Manuel Sardá