La UCAB formalizó un acuerdo de cooperación con el Fondo para la Excelencia de la Escuela de Economía (Excelecon) asociación civil creada por egresados de esta dependencia con el fin de promover el otorgamiento de becas a estudiantes destacados que requieran apoyo económico para culminar la carrera.

El acto de firma tuvo lugar este jueves 05 de diciembre en la oficina del vicerrector administrativo, Gustavo García, y estuvo encabezado  por el rector, Francisco Virtuoso y el presidente de Excelecon, Juan Aristeguieta. Además estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Ronald Balza; la directora de la Escuela de Economía, María Alejandra Paublini, y el director de Egresados UCAB, Luis Ernesto Blanco.

En representación del Fondo también asistieron la vicepresidenta, Isabel Acosta, y la directora, Eleonora Oropeza.

El acuerdo contempla la definición de las estrategias de recaudación de recursos y establece que, con la asistencia de la Dirección de Cooperación Económica de la UCAB, el grupo de egresados implementará el programa de becas para los futuros economistas.

La vicepresidenta de Excelecon indicó que lo que pretenden con la firma del convenio es trabajar en conjunto con la universidad para beneficiar a los alumnos y al personal docente, obrero y administrativo de la Escuela de Economía.

“Queremos, en definitiva, trabajar para y por la universidad. Nuestro ámbito de acción para este momento, por ser egresados de la Escuela de Economía, va a ser solo para esa Escuela. Buscamos formar mejores profesores y mejores estudiantes, ayudar al personal de la Escuela y apoyar a los estudiantes con los eventos que tengan impacto en su formación”.

Acosta también expresó que la colaboración también busca acercar a quienes se formaron en la UCAB con su alma máter, en particular, con la Escuela de Economía.

“Creemos que es una experiencia que nutre a la universidad porque acerca a sus egresados con sus Escuelas. Hay una vinculación emocional con la universidad porque todos la queremos y estamos orgullosos de pertenecer a ella pero con las Escuelas es mucho más cercana porque involucra amigos, compañeros y profesores que compartieron contigo»

El convenio con el Fondo para la Excelencia de la Escuela de Economía forma parte de las actividades que efectúa de la Universidad Católica Andrés Bello con el fin de acelerar el proceso de desarrollo de Venezuela por medio del mejoramiento de la educación de la juventud.

♦Texto: Albany Díaz/ Fotos: Manuel Sardá