La UCAB celebró la Paradura del Niño junto a la comunidad (+Fotogalería)

Entre cantos, narraciones y juegos, los niños de las zonas aledañas al campus Montalbán buscaron al Niño Jesús a lo largo del recinto universitario

La UCAB celebró la Paradura del Niño junto a la comunidad (+Fotogalería)

En el marco de celebración de la “Paradura del Niño”, tradición católica de los Andes venezolanos que marca el fin de la Navidad, las direcciones de Identidad y Misión, Cultura y Proyección y Relaciones Comunitarias se unieron para realizar la “búsqueda” del Niño Jesús, junto a decenas de alumnos de varias escuelas de las comunidades de Antímano y La Vega.

La actividad, llevada a cabo la mañana del pasado 30 de enero en los espacios del campus Montalbán, contó con la presencia de profesores, voluntarios, trabajadores y estudiantes de la universidad. 

Con el fin de buscar la imagen de Jesús, los niños formaron grupos con nombres de animales y acudieron, de forma simultánea, a diversos espacios de la UCAB como la Facultad de Ingeniería, la Escuela de Educación, la Escuela de Derecho, la Escuela de Ciencias Sociales, el CIIDEA, la Casa del Jubilado y la Dirección de Cooperación Económica Estudiantil.

Durante la jornada, los participantes realizaron manualidades y disfrutaron de la presentación de una pieza teatral interpretada por los integrantes del grupo Narracuentos UCAB.

A las 9:45 am, los grupos se unieron y, al ritmo de las interpretaciones de la agrupación Coral UCAB, se trasladaron, entre cantos y aplausos, hasta la PB del edificio del Rectorado, espacio designado para el acto central de la festividad.

El evento culminó con la entonación de aguinaldos por parte de la Coral, mientras que el Niño Jesús daba sus primeros pasos y sorprendía a los presentes.

La Paradura del Niño es una de las múltiples actividades culturales y educativas que realiza la UCAB a lo largo del año, con el fin de preservar las tradiciones venezolanas y estrechar lazos con las comunidades aledañas.

A continuación, algunas imágenes de la actividad.

♦Texto:Albany Díaz / Fotos: Ariadna Borrero