El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG- UCAB) se adapta a los nuevos tiempos generados por el distanciamiento social y anuncia el comienzo de una nueva etapa de educación a distancia, que incluye la realización de dos cursos cortos de gran actualidad y pertinencia.

La novedosa experiencia académica comenzará el próximo mes de junio e incluirá los siguientes cursos: 1) Teoría del Conflicto y Gerencia de Crisis y 2) Gerencia de Proyectos Sociales.

Características de cada curso

Teoría del Conflicto y Gerencia de Crisis

Inicio: 15-06-2020

Cierre: 12-07-2020

Facilitador: Henryk Domiter: Licenciado en Ciencias Políticas (ULA), especialista en Gobierno y Políticas Públicas (UCV), magister en Seguridad y Defensa de la Nación (IAEDEN), doctorando en Seguridad de la Nación (IAEDEN). Docente en asignaturas como Teoría Política, Negociación y Equipos de Negociación, entre otras.

Duración: 24 horas académicas

Período de Inscripción: del 25 de mayo al 15 de junio de 2020

Objetivo: La mayoría de los procesos de toma de decisiones en Venezuela se construyen utilizando herramientas gerenciales profesionales, no obstante, gran parte de los gerentes no prevén, dentro de sus organizaciones, enfrentar conflictos y menos aun situaciones de crisis. De allí la necesidad de conocer algunas formas, propias de la Teoría de Conflictos, para evaluar o mediar los distintos eventos adversos que se puedan producir dentro de dichas organizaciones para así responder en forma oportuna y efectiva a la diversidad de situaciones que pueden derivar en crisis y afectar la estabilidad organizacional.

Para conocer costo de la inversión, programación y formas de pago hacer clic aquí:

Gerencia de Proyectos Sociales

Inicio: 15-06-2020

Cierre: 12-07-2020

Facilitador: Mercedes Morales. Licenciada en Educación, mención Física y Matemática (UCAB), especialista en Sistemas de Información (UCAB), magister en Ética para la Construcción Social (Universidad de Deusto-España), diplomada de Ética y Gerencia para el Desarrollo (USB). Docente de pre y postgrado en áreas como Planificación Estratégica, entre otras asignaturas.

Duración: 24 horas académicas

Proceso de inscripción: 25 de mayo al 15 de junio de 2020

Objetivo: En la actualidad se requiere una visión estratégica del enfoque actual de la gerencia de proyectos, con la finalidad de lograr la comprensión de la relación existente entre las organizaciones y la sociedad, para la solución de los problemas a través de la realización de procesos efectivos de identificación de necesidades, formulación y evaluación de alternativas, negociación, cumplimiento de plazos de tiempo y variaciones de presupuestos, optimización de recursos, administración del riesgo y calidad en el producto o servicio final.
Para conocer costo de la inversión, programación y formas de pago hacer clic aquí.

♦Texto: Yira Yoyotte. CEPyG-UCAB/Foto: Freepik.es