Atención, bachilleres. Considerando que se mantienen las circunstancias que dieron lugar a la reprogramación del semestre y su desarrollo a distancia, el Consejo Universitario de la UCAB, en su sesión del 2 de junio, acordó, excepcionalmente, prescindir de la Prueba de Conocimientos para el proceso de admisión de nuevos alumnos correspondiente al semestre septiembre 2020-enero 2021.

En tal virtud, la admisión se realizará atendiendo al promedio ponderado de las calificaciones de bachillerato, manteniéndose los mecanismos de seguimiento y acompañamiento a los estudiantes que resulten admitidos.

El Consejo Universitario también extendió hasta el 31 de julio el período para la preinscripción en línea y fijó el 7 de agosto como fecha límite para la consignación o envío de los recaudos respectivos.

Si aún no has realizado el proceso de preinscripción para iniciar tu vida universitaria en la UCAB a partir de septiembre de 2020, aquí te explicamos cómo debes hacerlo.

Paso a paso de las preinscripciones

Recuerda que es recomendable, para mayor eficiencia,  utilizar el navegador web Mozilla Firefox para efectuar el proceso a través de Secretaria Web.

Lo primero que debes saber es lo siguiente:

Debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, debes enviar los recaudos escaneados y la factura de pago al correo: [email protected]

 

  1. Accede al sitio web https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/preinscripciones-pregrado/

  2. Descarga el archivo con los recaudos solicitados

  3. Regístrate en línea en el Sistema de Preinscripciones de la UCAB, a través del portal https://secretariaweb.ucab.edu.ve. Al ingresar debes tener a la mano las notas de las calificaciones obtenidas entre 1ero. y 4to. año de Educación Media General.

  4. Selecciona la opción Solicitud de Ingreso para incorporar una solicitud de preinscripción. Recuerda que podrás preinscribirte sólo en una carrera.

  5. Seguidamente deberás registrarte colocando tu Número de Cédula -o Pasaporte, si eres extranjero-, ID de Acceso y Número de Identificación Personal (NIP) o clave de acceso.

  6. Si es la primera vez que tienes contacto con la UCAB deberás registrarte seleccionando la opción Creación de cuenta de usuario por primera vez: incorpora los datos correspondientes a Tipo de documento de IdentidadNúmero de Documento de IdentidadNúmero de identificación personal (NIP) y responde tres preguntas de seguridad diferentes.

 

Importante: Debes registrarte con tu número de cédula (o pasaporte en caso de ser extranjero). Si no te registras con tu número de identificación, tu solicitud será ANULADA.

 

Cuando hayas cumplido los pasos mencionados anteriormente, debes seguir los que enumeramos a continuación, para así completar tu registro:

  1. Una vez estés identificado e ingreses al sistema,  selecciona la Sede (Montalbán o Guayana)

  2. Seguidamente selecciona el Nivel: Pregrado

  3. Selecciona el Tipo de Solicitud: Sistema de Ingreso Académico Septiembre 2020

  4. Haz clic sobre la carrera a la cual deseas postularte

  5. Selecciona el Período de Admisión y completa los datos de Nombres y Apellidos

  6. Presiona el botón Llenar Solicitud

  7. Llena todos los ítems solicitados en la Lista de Verificación

  8. Una vez que hayas completado todos los datos requeridos en cada una de las secciones presiona el botón Solicitud Completa.

 

Importante: Escribe tus nombres y apellidos completos, tal como aparecen en tu documento de identidad y en el formato Tipo Título (primera letra en mayúscula) Ejemplo: «Marcelo José Blanco Pulido»

Luego de completar estos pasos debes enviar los documentos solicitados a la dirección de correo  [email protected]

 

¿Cómo pagar la  preinscripción?

Puedes realizar el pago de tu preinscripción a través de estas dos opciones:

  • Pago en línea: Deberás indicar, en la sección correspondiente de Secretaría Web, el tipo de tarjeta (débito del Banco Mercantil o crédito de cualquier banco nacional) que utilizarás para realizar el pago (solo UCAB – Caracas Montalbán). Una vez que se apruebe la transacción debes guardar en tu PC la factura y enviarla junto a tus recaudos.

  • Transferencia bancaria: Debes enviar la foto de la transferencia bancaria al siguiente correo: [email protected], donde validarán la transacción emitiendo la factura de pago. Una vez recibida, esta factura de pago deberás enviarla con el resto de los recaudos al siguiente correo: [email protected]

Datos cuenta bancaria (Sede Caracas)

Banco Mercantil. Cuenta N° 0105-0618-248618000191. A nombre de: Universidad Católica Andrés Bello. Rif J-000122555

Publicación de admitidos período 2020-2021

Dado que, en razón de la contingencia por el COVID-19 y el Estado de Alarma decretado por el Ejecutivo Nacional, cuya prórroga mantiene limitadas las actividades presenciales, se extendió hasta el 31 de julio el período de preinscripción de aspirantes a cursar estudios en las carreras de pregrado para el primer semestre del año académico 2020-2021, se ha decidido separar el proceso de admisión en dos grupos, lo cual facilitará el trámite de inscripción, en caso que este deba realizarse a distancia.

A tales efectos, se emitirá una primera lista de admitidos entre el 6 y el 10 de julio, que considerará a losaspirantes que, para el 30 de junio, hayan cumplido con el proceso de postulación y envío de recaudos.

La segunda lista se publicará el 14 de agosto, considerando que hasta el 7 del mismo mes podrán remitir los recaudos exigidos quienes se hayan registrado con posterioridad al 30 de junio. La lista también tomará en cuenta  a quienes no hubieren sido admitidos en la primera oportunidad.

********

La guía completa sobre el proceso de preinscripción de pregrado está disponible a través del siguiente enlace:

https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/preinscripciones-pregrado/

♦Texto: Astrid Pérez/Foto: Archivo