Los estudios de cuarto nivel siempre han constituido un atributo extra fundamental en la carrera de cualquier profesional, tanto en Venezuela como fuera del país.

La oferta académica que brinda la UCAB en su modalidad de Postgrado es de las más amplias del sector universitario venezolano e incluye más de 70 opciones, entre programas de estudios avanzados (PREA), especializaciones, maestrías y doctorados en un gran número de áreas del conocimiento, desde el derecho a las finanzas, pasando por la gestión industrial y la productividad, la publicidad, la psicología, la gerencia de recursos humanos, la filosofía y el desarrollo organizacional, entre otras.

(Ver también: Ésta es la oferta académica de Postgrado de la UCAB)

Además de ser los más completos a nivel educacional, los estudios de postgrado de la UCAB ofrecen renombre a quien decide cursarlos y culminarlos. Pero más allá del prestigio, son varios los beneficios que brinda incorporarse a alguno de los programas de cuarto nivel de esta institución. A continuación,  los más relevantes:

  • Permite acceder a cargos gerenciales.Al obtener conocimientos en áreas especializadas de la formación universitaria, se presentan mayores oportunidades de ascender en el escalafón dentro de las organizaciones y ocupar altos cargos con mayor nivel de decisión y desarrollo.

  • Abre puertas profesionales en otros países. En un mundo globalizado, la competencia laboral es grande, por lo que la formación diferenciada es esencial para destacarse. Los programas de cuarto nivel son una herramienta fundamental. Además, la UCAB es una institución reconocida mundialmente, se encuentra entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica, aval que otorga al egresado mayores posibilidades en el mercado laboral extranjero.

  • En Venezuela, resulta una inversión competitivamente accesible.Está claro que estudiar un postgrado puede resultar costoso a primera vista, sobre todo en una economía inflacionaria y en medio de la coyuntura por la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, anotarse en un programa de cuarto nivel es una inversión a mediano plazo que, en casos como el venezolano, resulta además muy competitiva.

  • Permite ampliar red de contactos profesionales. Además de obtener conocimientos especializados, quienes cursan estudios de cuarto nivel se relacionan con colegas que se encuentran en el mismo mercado laboral. Gracias a esto, pueden presentarse mejores oportunidades de empleo o construirse alianzas de negocio muy importantes en estos tiempos.

  • Posibilidad de cursar a distancia. Los programas de postgrado de la UCAB pueden llevarse de manera virtual, lo que permite que los estudiantes no residan en el país.

Los interesados en cursar cualquiera de los PREA, especializaciones, maestrías o doctorados que ofrece la UCAB tienen oportunidad de preinscribirse hasta el 31 de julio de 2020. Las actividades académicas se iniciarán en septiembre de 2020.

Para más información sobre requisitos y pasos, solo hay que hacer clic en el siguiente enlace:

https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/preinscripciones-postgrado/

También está disponible la cuenta  @postgradoucab en Twitter e Instagram.

Toda la información sobre los estudios de postgrado de la UCAB está disponible aquí: https://postgrado.ucab.edu.ve/

 

Texto: Astrid Pérez/Foto: Freepik.es