Como refuerzo de la identidad y en aras de preservar el sentido de pertenencia en medio de la pandemia, la UCAB otorgó reconocimientos a 11 empleados y 32 docentes de sus sedes de Montalbán y Guayana, en un acto virtual realizado el 2 de diciembre vía Zoom.

La ocasión fue idónea para conmemorar el compromiso mantenido por los colaboradores ucabistas a lo largo de 5, 10, 15 y 20 años, además de celebrar su trabajo académico en las distintas facultades y escuelas durante el periodo 2019-2020.

Los miembros del personal administrativo condecorados por sus años de antigüedad en UCAB Guayana fueron los siguientes: Alvexis Alvarado, Omaley Yelamo, Noiralyh Vásquez, Vaicary Rojas, Andrés Camacaro, Juan Granado, Marys Cruz, Arelys Tovar, Roxana Ávila, Ibelitze Hernández y Carlos Prince.

Por su parte, los docentes que obtuvieron la misma distinción en esa sede  fueron Anyolis Arias, Doris Toledo, Lionel Arteaga, Orlando Gil, Fortunoli Grilli, María Teresa Sánchez, Melida Rodríguez y Oswaldo Tirado.

En el caso de Montalbán, los profesores distinguidos con el Reconocimiento General a la Labor Docente fueron 20 en total: Damarys Colmenares, Rafael Bocaranda, Rubén Carvajal, Javier Seoane, Rafael Marcano, Edixela Burgos, Jesús Aguirre, Rafen Ascanio, Yraida Sánchez, Clever García, Jáiber Núñez, Jorge González, Francesco Leone, José Gascón, José Luis Da Silva, Hugo Pérez, Antonio Martins, Laura Mendoza, Alejandro Terenzani y Fanny Ramírez.

Al sur del país, los docentes de la sede Guayana a los que les fue otorgado el mismo galardón fueron Wladimir García, Henry Patiño, María Teresa Sánchez, María Venancia Cueto y Ana María Quintero.

Dando el ejemplo en medio de las dificultades

El acto estuvo moderado por la directora de Recursos Humanos de la institución, Elizabeth Formica, quien abrió el encuentro con un discurso en el cual enalteció el trabajo de los colaboradores premiados, como autores del éxito de la UCAB a lo largo de su trayectoria.

«Celebramos la labor, el esfuerzo y el empeño de quienes hacemos todos los días que la UCAB no sea un sueño, sino una realidad y una verdad que forma ciudadanos integrales, que genera conocimiento, que presta servicio y apoyo a las comunidades y que, por tanto, construye país», compartió.

Seguidamente, la lectura de las respectivas actas honoríficas estuvo a cargo de la secretaria de la UCAB, Magaly Vásquez, quien dio pie a los videos que mostraron la entrega presencial de los reconocimientos, grabada días antes del evento.

El vicerrector de Extensión de Guayana, Arturo Peraza s.j., dedicó un mensaje a los homenajeados. Resaltó el esfuerzo y tenacidad del personal ucabista en un año marcado por las dificultades de la Covid-19 y la crisis económica.

«Quiero agradecerles por estar profundamente identificados con la misión que tenemos en esta universidad. Eso es lo que necesitamos transmitirles a los jóvenes como alternativa de futuro y siento que su trabajo va construyendo esa nueva República que necesitamos asentar sobre la base de la capacidad, la competencia y el trabajo», comentó.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del rector, Francisco José Virtuoso s.j., quien, entre otras cosas, celebró la constancia y la dedicación de la comunidad universitaria.

«Que hoy estemos otorgando este premio a la antigüedad y la labor docente es una manera de decirles que están haciendo un esfuerzo muy especial del cual depende la universidad para llevar adelante su trabajo. De tal manera, les doy mis felicitaciones muy especiales», añadió.

A continuación, algunas imágenes de la entrega de reconocimientos:

♦Texto: Diego Salgado/Fotos: Manuel Sardá