Como única representante de Venezuela, entre el 8 y el 17 de marzo, abediciones estará presente en la 2° Feria Virtual de Editoriales Universitarias, organizada desde Brasil, en la cual mostrará su catálogo de libros junto a otros 87 fondos de publicaciones de Latinoamérica

Como parte de su plan de internacionalización y su estrategia de búsqueda de nuevos mercados de lectores, el sello editorial de la UCAB, abediciones, está participando en la 2° Feria Virtual de Editoriales Universitarias, encuentro que se está llevando a cabo, desde el 8 y hasta el 17 de marzo a través de la página web https://www.feirabeu.com.br/

La participación forma parte de una iniciativa de colaboración con la Asociación Brasileña de Editores Universitarios (ABEU), organizadora del evento. En la feria, 24 editoriales de México, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela -además de 64 de Brasil- pueden dar a conocer los volúmenes que han publicado a investigadores, docentes y público lector de todas partes del mundo.

Asimismo, el encuentro ofrece una agenda cultural con 17 actividades virtuales de presentación de libros, charlas y conversatorios sobre temas de actualidad y del mundo académico, por medio de la plataforma de videollamada Google Meet.

 

Cruzando fronteras

abediciones es la única editorial venezolana presente en esta feria y está ofreciendo una decena de libros electrónicos o ebooks pertenecientes a su catálogo, enfocados en temas como investigación, política, redes sociales, historia, periodismo y educación, entre otros.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Lima (Perú), la Universidad del Rosario (Colombia) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador se cuentan entre las instituciones de educación superior latinoamericanas que harán vida en el evento.

Una de las novedades de esta actividad es que las compras serán gestionadas desde los portales oficiales de cada editorial. En el caso de la UCAB, los textos podrán ser adquiridos ingresando a abediciones.ucab.edu.ve.

 

Jonathan López, subdirector de abediciones, indicó que esperan que la participación de la editorial en la 2° Feria Virtual de Editores Universitarios posibilite la expansión del mercado y el conocimiento del trabajo de la UCAB en otras latitudes.

Desde que se lanzó la página, en noviembre, no habíamos tenido la oportunidad de participar en ningún sitio con nuestro portal de ventas de libros digitales. Tenemos muchas expectativas con este evento. En primer lugar, buscamos dar a conocer a abediciones como editorial fuera de nuestras fronteras, gracias a la Asociación Brasileña de Editores Universitarios. Por otro lado, quisiéramos comenzar la venta de nuestras colecciones y que en el exterior puedan ver lo que hacemos en Venezuela, y especialmente en la UCAB, en cuanto a la temática de nuestra línea editorial y el trabajo de nuestros  profesores, investigadores y asociados”, dijo López.

También comentó que la experiencia dará pie a la incorporación del sello de la UCAB en otras iniciativas internacionales de carácter editorial.

Esto nos abre las puertas para ser invitados en otros eventos similares y posibilita la colaboración con múltiples redes de editoriales universitarias en América Latina”, opinó el profesor.

Dedicada a difundir investigaciones producidas por la UCAB y reconocidos expertos sobre temas académicos y de actualidad, abediciones es la principal editorial universitaria de Venezuela.

Nada más en 2020 publicó 51 títulos y es la primera del país en contar con una librería digital para la compra de sus textos y la descarga gratuita de una selección de títulos.

Los interesados en conocer más sobre la 2° Feria Virtual de Editoriales Universitarias y acceder a la oferta de abediciones, pueden hacer clic en https://www.feirabeu.com.br/ o consultar los hashtags #ABEULeitura y #feiravirtualABEU en Instagram y Facebook.

Quienes deseen conocer más sobre la página web de abediciones pueden ingresar en https://abediciones.ucab.edu.ve/

 

♦Texto: Albany Díaz / Fotos: Freepik.es y Manuel Sardá (retrato)