El certamen, organizado por la revista digital The Wynwood Times, está convocando a escritores, dentro o fuera del país, a participar con textos cortos que resalten aspectos positivos de la venezolanidad. El plazo está abierto hasta el 5 de abril y el premio es de 400 dólares

La literatura, en cualquiera de sus expresiones, además de ser una forma de esparcimiento, permite al lector pensar sobre lo que una comunidad fue, es y será. Más allá de crisis y corrupción, Venezuela también puede dar oportunidades y convertirse en un país posible.

Con ese espíritu, el Centro Cultural UCAB está acompañando a la revista digital The Wynwood Times (con sede en Miami) en la convocatoria del concurso literario “Hablamos del país posible”, certamen que tiene como objetivo resaltar lo que une a los venezolanos más allá de sus diferencias y mejorar la percepción que se tiene del país.

La iniciativa, organizada en alianza con Arts Connection Foundation,  surge de la experiencia que tuvo The Wynwood Times el año pasado con “Latidos del Exilio”, que premió las mejores historias sobre migración, exilio y éxodo venezolano y que convocó a 651 obras literarias. En esa oportunidad, Geyser Dacosta y Atamaica Mago obtuvieron el primer lugar.

El concurso “Hablamos del país posible” está dirigido a todos los venezolanos, sin límite de edad, dentro y fuera del territorio nacional, así como extranjeros residenciados en el país, quienes podrán presentar un texto, de ficción o documental, que relate aspectos positivos de la idiosincrasia, costumbres, fortalezas y actitudes de la venezolanidad, que rescaten lo mejor del colectivo contribuyan con la construcción de un mejor país.

Para el primer lugar del certamen habrá un premio en metálico de 400 dólares. Además, se seleccionarán tres textos finalistas que recibirán promoción y publicación, tanto en la revista The Wynwood Times como en la página El Ucabista.

Se considerará la originalidad, el desarrollo creativo, la calidad narrativa y la redacción y ortografía a la hora de juzgar los textos.

El jurado estará conformado por el politólogo y humorista, Laureano Márquez; la directora de Arts Connection Foundation, Andreina Fuentes Angarita; el escritor y editor de The Wynwood Times, Rafael Baralt Lovera, y la profesora e investigadora de la UCAB, María Di Muro.

El plazo de recepción de textos está abierto hasta el 5 de abril de 2021 y los mismos deben ser enviados al correo [email protected]. El veredicto se anunciará el 31 de mayo de 2021.

Las bases completas del concurso están disponibles en la página oficial de The Wynwood Times:  https://www.thewynwoodtimes.com/

♦Texto: Nota de prensa de The Wynwood Times/Foto: Freepik.es