En una ceremonia encabezada por el rector, este 15 de marzo la universidad otorgó diplomas, botones y medallas por años de servicio a casi 60 colaboradores del campus Montalbán

Como cada año y en medio del cambio de paradigma laboral al que obligó la pandemia, la UCAB otorgó reconocimientos por antigüedad a los miembros de su nómina de profesionales y empleados de la sede de Montalbán. De esta manera, la institución reforzó el compromiso y el sentido de pertenencia de sus colaboradores fundamentales.

La cita tuvo lugar el lunes 15 de marzo en el Aula Magna de la institución, donde fueron condecorados, con todas las medidas sanitarias, 56 trabajadores que cumplieron 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio en las distintas dependencias y centros de investigación que hacen vida en la universidad, en el período que culminó el 1 de diciembre del año 2020.

Agradeciendo en medio del apremio

El evento, que contó con la presencia del cuerpo de autoridades académicas, comenzó con las palabras de la directora general de Recursos Humanos de la UCAB, Elizabeth Formica, quien enalteció la labor realizada por los trabajadores en medio de la coyuntura generada por la Covid-19.

«Este es un año más en que la UCAB ha estado presente en tiempos de cambio e incertidumbre, permaneciendo firme con y por su gente», afirmó.

Acto seguido, Magaly Vásquez, secretaria de la institución, dio lectura a las respectivas actas honoríficas, luego de lo cual se dio paso a la entrega de reconocimientos.

El rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, fue el encargado de ofrecer las palabras de  cierre, durante las cuales agradeció a los trabajadores por su loable esfuerzo en medio de la crisis sanitaria y les pidió sostener el mismo compromiso durante los años venideros.

 

«Me complace muchísimo que, a pesar de las dificultades, pudimos reunirnos para celebrar este acto de reconocimiento por su servicio a la institución. En un tiempo tan especial como este, que se ha caracterizado por tantas dificultades, si hay algo que debemos celebrar es ese compromiso que todos ustedes tienen con la universidad», comentó.

 

El acto finalizó con una presentación musical a cargo de Cámago, una de las agrupaciones que hacen vida en la universidad.

Esfuerzo y persistencia: lista de los condecorados

Fueron 17 los miembros del personal que celebraron 5 años de labor en la UCAB: María Elisa Castillo, Ángel Córdova, Lilizbeth Flores, Minka Hernández, Francisco Julio, Lisbeth Mora, Daniel Morales, Luz Aimara Morales, Mildred Mujica, Lolimar Muziotti, Eulises Navarro, Jhosmer Perdomo, Pedro Prado, Mayerling Del Valle, Mayerling Serrano, Scherley Sosa y Sohely Subero.

Por su parte, quienes recibieron diplomas y botones por 10 años de servicio fueron cinco: Andis Almao, Wollman Fernández, Irvin Lovera, Tibisay Mendoza y Laurence Quijada.

Por sumar 15 años de labor se distinguió a los siguientes trabajadores: Biagnery Camacho, Isabel Campo, Jhonny Cordero, William González, Hazael Gutiérrez, María Yoseni Martínez, Jean Carlos Parra, Giselle Coromoto y Pablo Zavaleta.

 

Los siguientes 12 miembros del personal recibieron condecoraciones por sus 20 años de servicio: Efraín Angulo, Luis Ernesto Blanco, Gabino Contreras, María Gabriela Da Costa, José Daboin, Lidia García, Filiberto Guzmán, Nora Luna, Yetsy Pastrán, Ernesto Peña, Carlos Sánchez y Jean Carlos Velásquez.

Seis trabajadores obtuvieron reconocimiento por alcanzar sus 25 años, al servicio de la institución: Rami Andrades, María Josefa Castellano, Damelys Liendo, Orlando Martínez, Nelson Rodríguez, Alexis Villasmil y Gilberto Villavicencio.

Por su parte, a los siguientes colaboradores se les otorgó una distinción por sus tres décadas en las filas ucabistas: Manuel Machado, José Peña y Dagoberto Santos.  Finalmente,  se premiaron los 35 años de servicio de Morella Duarte, Gustavo Landaeta y Odalis Monzón.

A nombre de los trabajadores reconocidos, el director de Egresados UCAB, Luis Ernesto Blanco, manifestó la clave que le ha servido para mantener vigente su compromiso con la institución durante más de 20 años.

 

«Este compromiso solo es posible cuando uno está alineado con el propósito de su organización. Es muy difícil hacer el trabajo que uno hace, sobre todo en mi área, si uno no es solidario e integra esos mismo valores. En los más de 20 años que llevo en la universidad, haber conseguido un lugar que coincida con mis valores, mis principios y mi ética ha sido una satisfacción y una alegría», compartió.

 

Entretanto, la representante de la Asociación de Empleados y Obreros de la UCAB (AEYOUCAB)  Morella Duarte felicitó a los compañeros que, como ella fueron honrados durante el acto. También llamó a la unidad de los trabajadores ucabistas en momentos de incertidumbre.

 

«A pesar de las diferencias, tenemos que mantenernos como un equipo sólido ante esta situación; sé que juntos lo vamos a lograr. Para nadie es un secreto que, en los momentos difíciles, la UCAB ha dado una mano amiga, es por eso que los invito a seguir desarrollando ese sentido de pertenencia», expresó.

 

El próximo 12 de abril, la UCAB realizará un acto similar para distinguir a los profesores e investigadores de la institución.

A continuación algunas imágenes de la ceremonia:

♦Texto: Diego Salgado/Fotos: Manuel Sardá