El 22 de octubre, dirigentes comunitarios de Caracas se reunirán en el campus de Montalbán para debatir sobre participación electoral, seguridad ciudadana y servicios públicos. En la actividad intervendrán el rector del CNE, Roberto Picón; el infectólogo Julio Castro y el sacerdote jesuita, Luis Ugalde, entre otros especialistas

La Universidad Católica Andrés Bello y su Centro de Estudios Políticos y de Gobierno (CEPYG) están convocando, para el próximo viernes 22 de octubre, al Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela, iniciativa que pretende impulsar la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan a la colectividad, a través de la organización de base, la movilización, la reconciliación  y  la articulación de esfuerzos.

El espacio ha sido ideado para congregar a personas que trabajan en pro de sus comunidades y espacios de acción, y tienen como punto de encuentro ideales y convicciones que persiguen el rescate y consolidación de la democracia.

Durante la actividad -que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello  de 9:00 am a 5:00 pm y es coauspiciada por la Unión Europea- los participantes podrán compartir experiencias y dar a conocer sus proyectos en el ámbito social y comunitario, al tiempo que nutren sus redes de contactos.

De la mano de especialistas

La jornada se desarrollará alrededor de 10 ejes temáticos, cada uno de los cuales contará con una mesa de trabajo y la intervención de uno o dos ponentes especializados.

  1. Democracia y participación electoral. Roberto Abdul y Roberto Picón
  2. Protesta pacífica como forma legítima de participación. María José Brito y Benigno Alarcón
  3. Seguridad Ciudadana. Odalis Caldera y Miguel Dao
  4. Servicios públicos (agua, gas y  electricidad). Arnoldo Gabaldón
  5. Servicios de salud y vacunación. Julio Castro
  6. Ciudades comunales. Sergio Sánchez
  7. Economía social y solidaria. Asdrúbal Oliveros
  8. Retos en la educación. Luis Ugalde
  9. Sin igualdad de género no hay democracia. Aixa Armas
  10. Jóvenes, participación política y social. Sophia Santi e Irving Briceño

La participación en el Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela es gratuita. Los interesados en asistir deberán inscribirse  previamente llenando un formulario disponible a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScz2bIyucI6pQ9wvv_3C6SFKWeBU4DCkkISnlWw_lqx6L1c5A/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

♦Texto: CEPYG UCAB / Foto: Freepik.es