Los recursos captados en la campaña de recaudación buscan apoyar el trabajo educativo de esta red de educación popular, que atiende a casi 120 mil estudiantes a nivel nacional

Llegó la Gran Rifa de Fe y Alegría 2022, iniciativa de captación de fondos que busca contribuir a mantener la labor de esta organización, que alcanza a 117 mil niños, adolescentes y adultos de sectores populares, en casi 300 centros educativos distribuidos en 19 estados del país.

«El personal de las escuelas, centros de capacitación laboral, Instituto Radiofónico, institutos universitarios, centro de formación docente y oficinas nos unimos para promover nuestra rifa, que hemos llamado Esperanza en Acción. Buscamos con esta campaña activarnos para llevar una educación de calidad y esperamos la solidaridad de la sociedad para así invertir en nuestros centros y garantizar un buen servicio”, dijo Noelbis Aguilar, directora nacional del Programa Escuelas de Fe y Alegría.

Al igual que el año pasado, la rifa se hará en formato digital. Por ello, quienes quieran colaborar y optar por los premios deben entrar a la plataforma digital rifa.feyalegria.org y seguir las instrucciones para adquirir sus boletos. La página estará activa hasta el 8 de marzo.

El sorteo se llevará a cabo el viernes 11 de marzo, a las 5 pm, y será transmitido por el canal de YouTube Fe y Alegría Venezuela. Los resultados serán publicados en el portal web y redes sociales de la organización. Entre los premios a entregar se cuentan motos, cestas de productos, electrodomésticos y viajes.

 

Luisa Pernalete, coordinadora del programa Ciudadanía y Paz de Fe y Alegría, resaltó la importancia de colaborar con el movimiento. «Los recursos que se aportan a Fe y Alegría les llegan a los destinatarios, a los maestros y son invertidos en los proyectos para mejorar la infraestructura educativa. Necesitamos el respaldo para que miles de estudiantes sigan teniendo futuro», dijo la educadora.

Fe y Alegría nació un 5 de marzo de 1955, gracias a la iniciativa del padre José María Vélaz, un grupos de estudiantes de la UCAB y el respaldo del albañil Abraham Reyes y María Patricia Reyes, quienes decidieron donar la mitad de su casa para el nacimiento de la primera escuela de la red, en la parroquia 23 de Enero, Caracas. 67 años después, la institución se encuentra presente en 22 países de América Latina, África, Europa y Asia.

En Venezuela, la organización cuenta con 117 escuelas, cinco institutos universitarios, 23 emisoras de radio educativa, 81 centros de capacitación laboral en oficios para jóvenes y adultos y un centro de formación e investigación educativa.  7.869 trabajadores y más de 800 voluntarios forman actualmente parte de la red.

Para más información está disponible la página https://www.feyalegria.org/venezuela/

 

♦Texto y fotos: Comunicaciones Fe y Alegría