Los jóvenes que quieran estudiar en cualquiera de las sedes de la UCAB tendrán hasta el 17 de junio para registrarse y entregar sus recaudos. La prueba de conocimientos será el sábado 25 de junio, de manera presencial. Para el próximo período académico se habilitó la carrera de Arquitectura

La Universidad Católica Andrés Bello ofrece a los alumnos que estén cursando quinto año de bachillerato -y a los bachilleres que aún no hayan comenzado estudios superiores- la oportunidad de preinscribirse y presentar la prueba de conocimientos, para formar parte de esta casa de estudios y comenzar clases en el semestre septiembre 2022-enero 2023.

El proceso está abierto hasta el 17 de junio de 2022, tanto en la sede de Montalbán como en la de Guayana. La prueba de conocimientos se llevará a cabo el sábado 25 de junio y se realizará, de manera presencial.

Los aspirantes deben registrarse en la página web de la universidad, ucab.edu.ve, y seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a https://secretariaweb.ucab.edu.ve/
  • Seleccionar la opción “Solicitud de Ingreso”, hacer clic en la opción «Creación de cuenta de usuario por primera vez» e introducir los datos de identidad que le solicita la página.
  • Una vez registrado, se debe seleccionar la sede en la que se está preinscribiendo (Montalbán o Guayana) y el nivel de su postulación (pregrado).
  • Finalmente, indicar el tipo de solicitud: Sistema de Ingreso Académico, y completar los pasos que le indicará la página.
  • Enviar por correo electrónico o entregar de manera presencial los recaudos solicitados.

 

 

La UCAB ofrece 17 carreras de pregrado y diversos programas que le permiten a sus alumnos complementar sus estudios y formarse con competencias y habilidades globales, ajustadas a las necesidades del mercado laboral nacional e internacional. Una de las novedades para el próximo semestre es la incorporación de la carrera de Arquitectura, la cual estará adscrita a la Facultad de Ingeniería y podrá cursarse en la sede Montalbán.

La institución es una de las 100 mejores universidades de América Latina, de acuerdo al QS Latin American University Rankings 2022.

Para mayor información sobre los requisitos y pasos para las preinscripciones, así como sobre la oferta académica de pregrado de la UCAB está disponible este enlace: https://bit.ly/PreinscripcionesPregrado-UCAB

Quienes deseen orientación sobre la prueba de conocimientos de la universidad pueden acceder aquí: https://bit.ly/PruebaDeConocimientosUCAB

♦Texto: Stephanía Moreno/Fotos: Manuel Sardá