Del 18 al 22 de julio,  la comunidad ucabista y el público general podrán participar de charlas, ponencias, clases magistrales y encuentros culturales en inglés, coreano, francés, italiano, alemán y japonés. 13 expertos participarán en la iniciativa que lleva el Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras de la UCAB

En el mundo actual conocer otros idiomas es indispensable. La globalización ha permitido a las sociedades conectarse de diferentes maneras y medios. Sin embargo, la comunicación va más allá de comprender frases u oraciones. Dominar otras lenguas facilita el intercambio cultural e, incluso, ofrece nuevas maneras de comprender y ver la vida. Y a eso apunta el Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras (CDLE) de la UCAB desde el 2016 con el Encuentro Limitless.

En la sexta edición de la iniciativa, que comienza el 18 y cierra el 22 de julio, la comunidad ucabista disfrutará de una agenda que promete la interacción en idiomas como inglés, italiano, alemán, francés y japonés de forma gratuita. Serán charlas variadas y clases magistrales tanto en formato presencial en la Sala Vox del CDLE (ubicada en Edif. Cincuentenario, piso 1, EC-18) y virtual -a través de Zoom- con 13 expertos en diferentes áreas como periodismo, gerencia, negocios, sustentabilidad, idiomas y biología.

Además, la programación incluye la participación de algunos de los aliados del centro de idiomas de la UCAB: CAEP, Open English y el Goethe Institut.

De acuerdo con Valeska Villarroel, directora del CDLE, esta actividad fomenta la comprensión de idiomas entre los estudiantes, profesores, personal y público general. Además, la licenciada en Idiomas agregó que gracias a la naturaleza de la actividad los asistentes se recrearán, participarán de nuevas ideas y conocerán otras culturas de la mano de expertos.

«Limitless busca romper las barreras que encierran el aprendizaje de idiomas en un salón de clases. Pensamos en las herramientas que tienen los estudiantes y los egresados en cuanto a idiomas y nos percatamos de que faltaba más práctica, más inmersión para que las personas se conviertan en ciudadanos globales o sin límites», dijo.

Una nutrida agenda para practicar idiomas

La directora del CDLE comentó que la sexta edición del Encuentro Limitless es especial gracias a los ponentes, las temáticas de las que hablarán y el regreso a la presencialidad, luego de dos años trabajando a través de plataformas digitales.

Por ello, Villarroel invitó al público a participar en esta sexta edición. «Atrévanse a interactuar, escuchar los idiomas extranjeros. No importa si entiendes solo la mitad de la charla, te vas a divertir, te vas a reír. Porque la interacción es completamente en otro idioma desde que entras a la sala hasta que te vas. Puedes ver a tus profesores colegas u otras personas hablando otros idiomas. Les invitamos a que experimenten una inmersión lingüística y cultural durante 40-45 minutos. Las puertas del CDLE están siempre abiertas», concluyó.

Los interesados deben confirmar su asistencia para las actividades presenciales y las virtuales a través de este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSej6J2AAcz3c9eOKtkFlQP6XGOOU5Vz74MsMmeO_UYgxwxg_Q/viewform

La agenda del Encuentro Limitless es la siguiente:

♦Texto: Grace Lafontant León/Fotos: Manuel Sardá y Freepik.es (apertura)