Alumnos de 4° y 5° año de educación media están convocados a participar en este curso, de cinco semanas, que ofrece preparación académica y orientación vocacional para ingresar a cualquier universidad. Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de julio

El Programa Integral para la Vida Universitaria (PIVU) de la UCAB, cuyo propósito es que alumnos de educación media optimicen las habilidades necesarias para ingresar e integrarse a la educación superior, abrió una nueva edición de su módulo «Herramientas para la vida universitaria», que ofrece nivelación de conocimientos y orientación vocacional a estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato.

El programa formativo está conformado por cuatro submódulos:

  1. Fortalecimiento de habilidades lingüísticas (II)
  2. Nivelación en razonamiento lógico matemático (II)
  3. Asesoramiento vocacional y elaboración de proyecto de vida.
  4. Nivelación en trigonometría y estadística, de carácter opcional, y dependiendo de la carrera que desee estudiar el alumno.

El curso se llevará a cabo en línea e incluirá clases presenciales las dos primeras semanas en la UCAB; sin embargo, está abierto a quienes no puedan asistir al campus, porque todos los participantes tendrán orientación virtual.

Las actividades comenzarán el 1° de agosto y se desarrollarán hasta el 2 de septiembre. El horario será desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm, de lunes a viernes. 

Los interesados en obtener información sobre los requisitos, pasos y costos de inscripción deben hacer clic en el siguiente enlace:  https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/unidades-de-apoyo/direccion-de-apoyo-educativo/servicios/pivu/

En caso de dudas adicionales, pueden escribir un mensaje a la dirección de correo electrónico [email protected]

♦Texto: Arianna Jiffar/Fotos: Freepik.es