Durante el acto, en el que participaron más de 600 ucabistas del campus Montalbán, se hizo entrega de 28 becas para estudios de postgrado a los dos mejores egresados de cada carrera

Tras el retorno a la presencialidad, el tradicional encuentro de los graduandos con el rector regresó al Aula Magna de la UCAB. Más de 600 estudiantes de la sede Montalbán, que culminaron carga académica en el semestre abril-agosto 2022, participaron en la ceremonia de despedida y brindis por la culminación de este ciclo de su vida. 

El entusiasmo y la algarabía reinaron durante el acto, que tuvo lugar el martes 9 de agosto y en el que el rector de la universidad, Francisco Virtuoso, celebró el logró de esta promoción de profesionales ucabistas y resaltó la conexión que pudieron crear durante su vida universitaria.

«Ciertamente llegar aquí supone una profunda alegría y satisfacción. Tratando cada quien de dar lo mejor de sí. Primero por todos ustedes pero también por sus docentes y autoridades. Una de las cosas tan hermosas ha sido la vinculación con los docentes. La alegría no es sólo por la misión cumplida, por las metas alcanzadas. Comienza un nuevo derrotero, de diversas herramientas y experiencias», apuntó.

Virtuoso recalcó la importancia de los valores que fomenta la universidad y destacó que todos los ucabistas portan una insignia de calidad donde quiera que estén. También recordó que el talento de los profesionales de la casa de estudios  es necesario para la reconstrucción del país.

«Lo primero, sigan haciendo suyos los grandes valores de esta casa de estudios. Esta calidad, excelencia y compromiso es algo que tenemos que llevar adelante. Sigan luchando y apostando al Magis. Tenemos una gran tarea, reconstruir este país. Iremos caminando pero desde cualquier lugar del mundo, este país requiere el amor y el entusiasmo de cada uno de ustedes. Con corazón y empeño, apostemos por este país desde lo que está universidad le ha dado a cada uno de ustedes», remarcó.

El director de Egresados, Luis Ernesto Blanco, celebró el éxito de los graduandos por alcanzar la meta de culminar sus estudios. De igual manera reivindicó la labor que lleva adelante la universidad para la formación de nuevo talento en el país.

«En nombre de la Dirección de Egresados y la universidad es un gusto recibirlos de nuevo. Teníamos dos años sin vernos acá, nada nos satisface más que ver esta Aula Magna repleta de futuros profesionales. Este país ahora espera y necesita de ustedes. Brindemos por el futuro bonito», añadió.

En el evento, los graduandos escucharon también las palabras de cada uno de los 30 padrinos de promoción. Seguidamente, se hizo entrega de la Beca Magis a la Excelencia Académica a los 28 mejores graduandos de esta cohorte (2 por cada una de las escuelas). Los beneficiarios podrán cursar el programa de postgrado de la UCAB que deseen con un subsidio de 50%. 

Argenis Bangiovane, uno de los mejores promedios de la carrera de Sociología, expresó su emoción por el reconocimiento. «Luego de cinco años estudiando, no es fácil. Todo tiene su reconocimiento. Estoy agradecido por eso», apuntó.

De igual forma, Estefanía Bastidas, entre las estudiantes más destacadas en la carrera de Educación, mostró su sorpresa por la obtención de la Beca Magis. «Estoy sin palabras, no tenía idea que me lo iban a dar», explicó. Además destacó la importante experiencia, amigos y conocimientos que le dejó su paso por las colmenas.

La jornada culminó con el brindis de los graduandos ucabistas, sus padrinos y familiares por el camino que los jóvenes ahora comenzarán a construir. La actividad fue posible gracias al apoyo de Cervecería Regional y Grupo Leti.

A continuación algunas postales de este día:

♦Texto: Luis Alvarado.Dirección Egresados UCAB/Fotos: Manuel Sardá