Casi 50 profesores del campus Montalbán recibieron, de manos de las autoridades rectorales, distinciones honoríficas por su destacado desempeño como formadores de las nuevas generaciones de profesionales

En un Aula Magna colmada con el orgullo y la motivación de 47 profesores, el martes 15 de noviembre se llevó a cabo el «Reconocimiento general a la labor docente 2022».

El acto fue presidido por el rector encargado y vicerrector académico, José Francisco Juárez; el vicerrector administrativo, Gustavo García; el vicerrector de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social, Néstor Luis Luengo; la secretaria de la universidad, Magaly Vásquez, y la directora general de Recursos Humanos, Betty Formica.

En la actividad fueron condecorados docentes de distintas escuelas y facultades del campus Montalbán, quienes recibieron distinciones honoríficas en primera y segunda clase por su desempeño destacado durante el pasado periodo académico.

En representación de los homenajeados, el profesor Ángel Oropeza brindó unas palabras. «Ser miembro del personal académico de la Universidad Católica Andrés Bello es una honra que uno exhibe con mucho orgullo. Este reconocimiento es un indicador de que estamos haciendo bien nuestro trabajo en formar profesionales; es una satisfacción y un orgullo, y también le da una dimensión de gratitud y de humildad a nuestra labor».

Finalizó el acto José Francisco Juárez con un discurso en el que celebró la resiliencia y talento del profesorado que trabaja en la casa de estudios para formar a las nuevas generaciones de profesionales venezolanos.

«La invitación es a seguir caminando juntos sin perder el foco de lo que somos y de lo que queremos como universidad, sin caer en la tentación de ir por atajos que podrían llevarnos a senderos peligrosos. Soy optimista por el futuro, porque el presente que vivimos es prometedor. Tenemos talento y ustedes son una nuestra de ello». 

Al finalizar la gala, los trabajadores ucabistas disfrutaron la presentación musical de la agrupación Camago UCAB y compartieron un brindis en su honor.

A continuación, una fotogalería del acto de Reconocimiento General a la Labor Docente 2022:

♦Texto: Daniel De Alba Suárez/Fotos: Manuel Sardá