Junto a dos colegas y dos «semillitas», el medallista de los juegos olímpicos Tokio 2020 realizó acrobacias en su bicicleta frente al edificio de Aulas. Además, emocionado por estar en el campus, ofreció una charla motivacional a más de 300 estudiantes que lo acompañaron en el Aula Magna, a quienes pidió nunca subestimar lo que les gusta ni lo que hacen

Con mucha emoción cientos de ucabistas le dieron la bienvenida al medallista olímpico Daniel Dhers a la UCAB. El pasado 14 de abril en el Aula Magna un numeroso grupo de alumnos, docentes y empleados, además de estudiantes de bachillerato y público en general, escucharon la alentadora historia del caraqueño experto en  BMX (disciplina practicada con bicicletas de cross, considerada deporte olímpico desde 2008).

Además, los asistentes sintieron la adrenalina que transmite el ciclista de 38 años de edad. Frente al Edificio de Aulas, Dhers realizó acrobacias extremas que a más de una persona le robaron el aliento. El deportista, quien ganó una presea de plata en los juegos olímpicos Tokio 2020 y es el noveno del ranking mundial de BMX, expresó su emoción por estar en la UCAB.

Dhers

«Bueno, yo nunca había venido. Y me emociona y me da alegría ver que tienen una universidad bella. Es algo increíble ver el trabajo que hacen. Es una muestra de las cosas bien hechas. Y todos podemos hacerlo, pero también hay que pensar y preocuparse en tener calidad. Peleen por calidad, es lo que nos va a ayudar a construir un mundo mejor. Yo nunca pensé que iba a estar aquí, en una de las mejores universidades de Venezuela, hablando con ustedes solo porque monto bicicleta. Necesitan un poco de creatividad y, quizás, un poquito de suerte. No veo por qué no puedan alcanzar lo que quieran. Quizá va a ser difícil, pero no imposible», dijo durante la charla

El medallista olímpico llegó al escenario del Aula Magna en su bicicleta. Hizo diferentes trucos y luego comenzó la conferencia. Se trató de una clase magistral sobre cómo la vida se construye con acciones, cómo sobreponerse a miedos y arriesgar el todo por el todo, que tuvo una duración cercana a una hora.

Dhers se expresó con mucha fluidez y elocuencia sobre su historia; habló con un tono muy cercano a los estudiantes. Y es que este deportista tiene una larga trayectoria en su área: 25 años, 17 de ellos ya de forma profesional. El público rió, se conmovió y salió entusiasmado de este encuentro.

Dhers y compañeros: una demostración con muchas vueltas

Tras la charla, el ciclista venezolano -quien es patrocinado por marcas como Red Bull, Verizon, POC, DC Shoes y otras- tomó su bicicleta con ruedas de 20 pulgadas de diámetro y se acercó hasta la caminería ubicada frente al Edificio de Aulas (conocida por los ucabistas como «Fashion Boulevard»).

Desde los jardines, un gran grupo de entusiastas aplaudía cada vez que se lanzaba al aire desde la rampa dispuesta especialmente para este encuentro. El caraqueño, residenciado en Estados Unidos desde hace más de 20 años, cautivó con diferentes trucos a quienes lo fotografiaban o tomaban videos de sus piruetas aéreas.

Dhers

Pero Daniel Dhers no estaba solo. Dos niños -a quienes presentó como «semillitas» del deporte, provenientes de zonas populares de Caracas como Catia y la Cota 905- y dos colegas (uno de ellos el competidor olímpico Eddy Alviárez) también impresionaron al público con sus habilidades. Durante media hora la UCAB fue el terreno donde estos jóvenes dieron todo su esfuerzo en una disciplina que les apasiona.

«Ustedes son los que van a construir un país más adelante, por favor construyan la Venezuela que todos queremos. Nunca subestimen lo que les gusta ni lo que hacen», concluyó Dhers.

Aquí una galería de fotos que confirma la energía y entusiasmo que prevalecieron en la UCAB con la visita de este destacado deportista, orgullo nacional.

♦Texto: Grace Lafontant León/Fotos: Christian Lazo