El vicerrector administrativo, Gustavo García; el vicerrector de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social, Néstor Luengo, y la secretaria general, Magaly Vásquez,  continuarán en sus cargos, hasta 2027, según acordaron los miembros del Consejo Fundacional, órgano rector de la universidad

En reunión celebrada el miércoles 5 de julio, los integrantes del Consejo Fundacional  (órgano a través del cual la Compañía de Jesús ejerce la máxima conducción de la UCAB) aprobaron ratificar a Gustavo García como vicerrector administrativo, a Néstor Luis Luengo como vicerrector de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social, y a Magaly Vásquez como secretaria, para el período 2023-2027.

Según informó la secretaria del Consejo, Déborah Cordero, Gustavo García fue nombrado por el vicecanciller de la universidad y presidente del Consejo, el reverendo padre Alfredo Infante, S.J., «en cumplimiento con lo dispuesto en los artículos 11, numeral 4, y 30 del Estatuto Orgánico de la Universidad Católica Andrés Bello y después de oído el parecer de los miembros del Consejo Fundacional», se lee en la comunicación enviada, vía correo electrónico, a la comunidad universitaria.

Por su parte,  Néstor Luis Luengo y Magaly Vásquez fueron ratificados -de manera unánime- por los miembros del Consejo «a propuesta del rector, R.P. Arturo Peraza S.J., y oído el parecer del vicecanciller, R.P. Alfredo Infante, S.J., en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 27 del Estatuto Orgánico de la Universidad Católica Andrés Bello», precisó Cordero.

El Estatuto Orgánico de la institución establece que las autoridades ucabistas ejercen sus funciones durante cuatro años y su mandato puede ser renovado.

Este será el tercer período de los profesores Luengo, García y Vásquez; su primera designación tuvo lugar en 2015. Los tres continuarán haciendo equipo junto al vicerrector académico, José Francisco Juárez nombrado en octubre del año pasado para el período 2022-2026 y el rector Arturo Peraza, S.J., juramentado en mayo para el lapso 2023-2027.

Gustavo García es licenciado en Relaciones Industriales, magíster en Sistemas de Calidad y doctor en Ciencias Sociales; Néstor Luis Luengo es sociólogo con postgrado en Ciencias Políticas y Magaly Vásquez es abogada, especialista en Ciencias Penales y Criminológicas y doctora en Derecho, además de individuo de número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.

El acto oficial de juramentación de los profesores se realizará en los próximos días y estará a cargo del rector.

♦Texto: Dirección de Comunicaciones/Fotos: Manuel Sardá


 

La UCAB es la mejor universidad de Venezuela, según el QS World University Rankings 2024