Querida Universidad Católica Andrés Bello, hoy cumples 63 años. Aquel 24 de octubre, día de tu fundación, la celebración fue en la esquina de Jesuitas, y así hasta que en 1965 inauguraste tu sede actual. En tus salones, aquellos y estos, se han formado miles de profesionales exitosos, integrales. Entre tus paredes los jóvenes han aprendido a tener compromiso, a ser solidarios, excelentes, responsables, respetuosos y serviciales. Les has enseñado el valor de la democracia, la libertad, la justicia y la importancia de defender los derechos humanos a todo aquel que ha hecho vida en ti: estudiantes, profesores, empleados y egresados.
En tus jardines los estudiantes han pasado momentos inolvidables. En tus espacios han conocido a sus mejores amigos, sus socios de trabajo y en algunos casos hasta el amor de sus vidas. Han reído, han llorado, otros peleado, y al egresar no pueden evitar pensar en todo lo que han disfrutado.
En estos 63 años has hecho mucho más que enseñar. Has ayudado a las familias de La Vega, Antímano, Carapita, Caricuao. Incluso has sobrepasado los límites de Caracas, auxiliando en las comunidades de Zulia, Apure, Lara, Guayana, Bolívar y más. Eres más que una universidad. Eres una comunidad de personas que va más allá de Venezuela. Eres cada egresado en el exterior y cada trabajador que ha hecho vida aquí.
Más que una casa de estudios, eres un hogar.
Buenas noches,
Excelente articulo sobre esta gran casa de estudios, me sentí identificada en varios aspectos que se menciona sobre la convivencia en la UCAB.
Cada día se aprende algo nuevo en esta comunidad, te llevas hermosas experiencias tanto con los profesores, estudiantes, empleados pero mas cuando las tienes en un VOLUNTARIADO donde ayudas a los demás a salir adelante sin esperar nada a cambio, impartes tus conocimientos y valores, en fin te retroalimentas, una de las cosas mas increíbles que hay. También, te encuentras con personas magnificas donde te traes de ellas su humildad, honestidad, solidaridad, entre muchas cosas mas, que llenan el alma de alegría.
En la UCAB tienes esa libertad de ser tu mismo, de expresar tus habilidades, ya sea en el baile, canto, en la actuación, tocando algún instrumento, etc, no solo estudiar.
La UCAB es tu otra casa, y bueno debes cuidarla.
FELIZ CUMPLEAÑOS, UCAB