Atención, investigadores. Equilibrium – Centro para el Desarrollo Económico (CenDE), organización sin fines de lucro dedicada a la investigación y divulgación sobre temas sociales y económicos, puso en marcha la primera convocatoria del Programa de Financiamiento para Investigación en Migración (PFIM), que busca incentivar el desarrollo de investigaciones independientes sobre la migración venezolana.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo académico del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (IIES UCAB) y su Observatorio Venezolano de Migración (OVM), tiene como objetivo facilitar a los postulantes la realización de policy papers  (ensayos cortos) que analicen políticas públicas recientes que puedan haber impactado o estén impactando en el tema en cuestión.

(Ver también: CDH UCAB lanzó sitio web sobre situación de migrantes venezolanos en 14 países)

Para ello, el Centro otorgará tres financiamientos de hasta 3.000 dólares cada uno, dependiendo de la propuesta y el perfil del postulante. Los interesados podrán hacer su solicitud hasta el 30 de abril de 2020, deberán residir en Venezuela y poseer, como mínimo, un título de maestría completo y/o más de tres años de experiencia en investigación.

(Ver también: UCAB editó libro gratuito sobre el impacto de la migración venezolana)

Criterios de evaluación

  • Relevancia: Alineación con el enfoque temático y pertinencia.

  • Innovación: Calidad y originalidad de la propuesta de investigación.

  • Trayectoria: Experiencia académica y profesional del postulante.

¿Cómo postularse?

  • Enviar un CV actualizado.

  • Referencias de publicaciones (en caso de contar con ellas).

  • Un esquema del policy paper que incluya (i) el área de investigación (por ejemplo, educación, salud, desarrollo, etc.), (ii) la pregunta de investigación a desarrollar, (iii) datos o fuentes de información a utilizar, y (iv) línea de tiempo del proyecto.

  • Presupuesto para el desarrollo de la investigación.

Los interesados deberán enviar estos documentos, en formato PDF, al siguiente correo electrónico: [email protected]Para consultas o dudas está disponible la dirección de email [email protected].

También se puede puede ingresar al sitio web del Observatorio Venezolano de Migración, www.observatoriovenezolanodemigracion.org, o seguir su cuenta @ovmigracion en Twitter e Instagram.

♦Texto: Diego Salgado/Foto: Agencia EFE