Como parte de la Semana de las Letras, el auditorio del Centro Cultural se convirtió en el espacio de presentación de los nuevos talentos poéticos y de discusión sobre la realidad del espíritu creativo en Venezuela.

No es nada nuevo decir que la tecnología es el elemento que ha revolucionado al mundo. Eso ha dado nuevas oportunidades en el campo laboral, académico y de investigación. “Ahora cualquier persona tiene un blog. Por otro lado, los poetas tienen un lugar donde hacer pública su obra”, explicó el poeta Miguel Marcotrigiano en relación con la dificultad de hablar de inéditos en estos momentos.

Marcotrigiano, también docente de la Escuela de Letras, se refirió a las investigaciones en el campo literario.

La UCAB ha estado a la cabeza de las investigaciones literarias, sobre todo vinculadas con la poesía desde los años 80.

La poesía no es algo exclusivo de la capital del país. En estados como Zulia y Lara las voces poéticas emergentes surgen, pero difícilmente se conocen en todos los rincones de Venezuela, como ejemplificó el poeta Zakarias Zafra.

“La novísima poesía zuliana se hace presente en artistas como Edgar Alexander Sánchez, Luis Ángel Barreto, Luis Ignacio Cárdenas y otros”, comentó Zafra en el texto que envió debido a que no se pudo presentar en el acto.