La voz ucabista, el festival más icónico de la Dirección de Cultura, tuvo su vigésima primera edición este martes en el Aula Magna. Diez estudiantes del campus de Caracas y dos de UCAB Guayana tuvieron la oportunidad de demostrar su talento como cantantes ante más de 600 personas.

Este año, el concepto del festival fueron las fusiones musicales, es por ello que los participantes se destacaron interpretando temas de música venezolana adaptados a ritmos como el funk, el pop, el bolero y el chachachá y baladas o temas pop adaptados a ritmos como el vals y la quichimba.

Durante casi cuatro horas consecutivas los asistentes al evento pudieron disfrutar de la puesta en escena de los participantes, quienes fueron evaluados por un jurado constituido por cinco talentos destacados en el estudio musical: Gioconda Cabrera, Zeneida Rodríguez, Elías Bruzual, Laura Guevara y Alehandro Zabala. Los ganadores de esta edición fueron:

  • 1º lugar voz femenina: Yenifer Rivas (Ingeniería Civil, UCAB Guayana)
  • 2° lugar voz femenina: Mónica Astudillo (Psicología, UCAB Caracas)
  • 1º lugar voz masculina: Alexander Acero (Comunicación Social, UCAB Caracas)
  • 2° lugar voz masculina: Douglas Velázquez (Administración, UCAB Caracas)
  • La voz del público: Ana Sofía Romero

Además, el festival contó con la participación de los ganadores de otras ediciones, con el grupo Son del Trabajo, constituido por empleados de la universidad, y la presentación especial de la Movida Acústica Urbana, quienes tocaron temas en compañía de Horacio Blanco (Desorden Público), Asier Cazalis (Caramelos de Cianuro), Servando Primera, Alberto Arcas (Okills) y Laura Guevara.

♦ Noor Pérez